Política

Hijo de Cuén recibe plaza de tiempo completo en la UAS

Lo anterior salió a relucir luego que el diputado, Feliciano Castro, afirmó que el punto de control político de la universidad se encuentra en la Comisión de Postulación

Héctor Melesio Cuen Díaz, hijo de Héctor Melesio Cuen Ojeda, recibió una plaza de tiempo completo dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dio a conocer el presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado, Feliciano Castro.

Lo anterior salió a relucir luego que el diputado Feliciano afirmó que el punto de control político de la universidad se encuentra en la Comisión de Postulación.

“Todos los directores, todos los rectores pasan por esa Comisión de Postulación y el requisito fundamental que se asegura es que sean leales al Partido Sinaloense. Esto es lo inaceptable. ¿En qué se traduce esto? Por ejemplo, el Consejo Universitario de 203 integrantes 188 son afiliados al PAS”, denunció.

LEE MÁS: “Miente el señor diputado” responde Rector de la UAS a Feliciano Castro

Esto sin contar, dijo, que la nómina de confianza de la UAS también son afiliados al PAS

Del mismo modo, el coordinador del grupo parlamentario de Morena también dio a conocer que recientemente la universidad entregó alrededor de 200 plazas de tiempo completo, donde se usaron criterios políticos partidarios para la entrega de las mismas.

“Eso es instrumentalizar la universidad desde una perspectiva partidaria”, arremetió.

Feliciano Castro dio el ejemplo en la Facultad de Contabilidad, donde se entregaron 18 plazas de tiempo completo, asegurando que el perfil que debían de tener los académicos es ser pasistas. Criticó que dentro de la universidad hay profesores con nivel de doctorado con mayores derechos escalafonarios que fueron excluidos.

 Se refirió a otro caso en la Facultad de Psicología, donde el doctor Arturo Nieblas no fue contemplado para recibir una plaza de tiempo completo.

“Cinco tiempos completos, los cinco son del PAS y se vulneraron derechos de los profesores con mejor nivel académico. ¿Qué le faltó en su perfil? No ser del PAS. La preparatoria Allende, 10 tiempo completos, ustedes pueden revisar, será parte de la labor de periodistas, los 10 tiempos completos, vayan al padrón del PAS y ahí están”, continuó.

Cabe destacar que estas declaraciones se enmarca en la reciente polémica que involucra a la administración pública estatal, a la Universidad Autónoma de Sinaloa y al Partido Sinaloense, donde en las últimas semanas el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario Enrique Inzunza Cázares y Feliciano Castro, se han enfrascado en un debate sobre el uso político de la universidad con el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y el líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda.

LEE MÁS: “No habrá iniciativa mía”: Rocha Moya sobre una reforma a la UAS

Cabe precisar que actualmente Cuen hijo es parte del gabinete de rectoría, fungiendo como director de Control de Bienes e Inventarios, área que lleva el control de todos los proveedores de la Universidad.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo