Servicios Públicos

Hoy entra en vigor descuento a estudiantes en transporte público; llaman a respetarlo

El descuento del cincuenta por ciento comenzará a aplicarse a partir de este lunes 29 de agosto

En el marco del regreso a clases, el diputado Feliciano Valle hizo un llamado a los servidores del transporte público a garantizar el descuento del cincuenta por ciento en el pasaje a los estudiantes.

Esto porque cada año durante los primeros días de cada ciclo escolar, estudiantes se encuentren con choferes que no aplican este derecho.

“Siempre cuando hay un regreso a clases empiezan quejas porque hay conductores que dicen que todavía no es el regreso o se enteran tarde, no se aplica el descuento y eso va en detrimento de la propia educación”, externó.

LEE MÁS: Movilidad: El modelo hombre-camión y el fenómeno del “truene”

El legislador del PRI, que se ha desempeñado como titular de la Dirección de Vialidad y Transporte en administraciones pasadas, opinó que se tiene que ser muy cuidadoso con este tipo de situaciones para un regreso a clases que les facilite a los estudiantes de Sinaloa, con el fin de poder regresar a las aulas.

Sin embargo, aunque algunas preparatorias en el estado ya iniciaron clases esta semana, el director de Vialidad y Transporte, Miguel Loaiza, informó que la tarifa especial para estudiantes se comenzará a aplicar hasta el 29 de agosto.

EL SERVICIO

Feliciano Valle explicó que siempre cuando existen los periodos vacacionales hay modificaciones en el servicio de transporte, específicamente en el servicio colectivo, ya que cuando hay menos flujo de pasajeros, se busca la oportunidad de aminorar el servicio para no tener tantas pérdidas de ingresos.

“Ahorita un principal insumo es el combustible, está muy caro, debe de tomarse a consideración ese tipo cosas, en especial las rutas que pasan por las escuelas para que exista suficiencia de frecuencia de paso, de la calidad del servicio, y sobre todo, que se respete el descuento a estudiantes ahorita que estamos en el marco del regreso a clases”, comentó.

LEE MÁS: Fantasía y buenos deseos | El ‘camino empedrado’ hacia una movilidad sustentable

Dio a conocer que los transportistas están esperando con ansias este regreso a clases en especial, porque significaría un incremento en los servicios para pasajeros. También  comentó que el mantenimiento de las unidades no debería ser solo cada regreso a clases, sino ser un tema permanente

“Sabemos que ha habido operativos por parte de la Dirección de Vialidad porque los hemos visto en la calle, pero es muy importante que eso se refleje en un mejor servicio, en mejores condiciones de las unidades y en un servicio más apegado a lo que la ciudadanía requiere y solicita”, sostuvo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo