Administración Pública

“No se exhiban”: Rocha Moya sobre presupuesto del Instituto de Protección a Periodistas

El gobernador de Sinaloa señaló que si no se replantea el presupuesto del Instituto, el Congreso local lo corregirá

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, llamó a Jhenny Judith Bernal, directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Sinaloa, a replantear el presupuesto y no “exhibirse”.

No puede un instituto naciendo dar ese ejemplo“, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

“Acuérdense de una cosa, el gran pleito con el INE es que los salarios están altísimos. ¿Dónde van a quedar los recursos para atender a los periodistas que han sido agredidos?”.

Lee también: Exhortan al Instituto de Protección a Periodistas a replantear presupuesto

De acuerdo con consejeros ciudadanos del Instituto, la propuesta de presupuesto está cargado a resolver la nómina con un 70 por ciento, mientras que el resto de recursos sería para fondos de apoyos y atención a periodistas y activistas con problemas por haber sido agredidos.

El gobernador recordó que el desacuerdo principal del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el Instituto Nacional Electoral (INE) son los altos salarios.

“No se exhiban, no se exhiban con eso. Yo leí en los medios… no se exhiban… lo adecuado es que sean racionales”, indicó el gobernador.

Lee también: Instituto de Protección a Periodistas debe apostar a los consensos, advierte Iniciativa Sinaloa

De no replantearse el presupuesto, prosiguió, el Congreso podrá hacer modificaciones para garantizar una protección eficaz a periodistas y defensores de derechos humanos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo