Salud

Confirman dos casos más de viruela del mono en Sinaloa; ya van cinco

La Secretaría de Salud confirmó que se trata de dos pacientes de Mazatlán, mientras siguen a la espera de otros dos resultados

Esta noche trascendió la confirmación de dos casos más de viruela del mono en Sinaloa, con lo que la cifra de contagios se ha elevado a cinco, al tiempo que siguen dos personas como sospechosas de la enfermedad.

Apenas este lunes el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, había confirmado el tercer contagio de viruela símica, una persona originaria de Mazatlán, además de cuatro casos en análisis, de los cuales dos han resultado positivos este martes.

La Secretaría de Salud detalló que estos últimos dos positivos corresponden a Mazatlán, y siguen a la espera de los resultados de dos pacientes originarios de Culiacán.

LEER MÁS: Salud confirma el tercer caso positivo de viruela del mono en Sinaloa

De los cinco contagios que acumula el estado, solo tres están activos: el confirmado el lunes y estos últimos dos, los tres son de Mazatlán.

Los síntomas

El secretario de Salud en Sinaloa recordó este lunes que los síntomas de la viruela símica duran de dos a cuatro semanas, y la infección puede dividirse en dos periodos: el periodo de invasión, que dura hasta 5 días y se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intenso, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor lumbar, dolores musculares y falta de energía.

Añadió que la linfadenopatía (inflamación de los ganglios linfáticos) es una característica distintiva de la viruela del mono que la diferencia de otras enfermedades que inicialmente pueden confundirse con varicela, sarampión o viruela.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo