Servicios Públicos

Lluvias afectarán suministro de agua en más de 30 colonias de Culiacán

Esta situación traerá como consecuencia falta de servicio principalmente en el sector Norte, Oriente, Centro Sur y Sur Poniente de la ciudad

La JAPAC da a conocer que derivado de las intensas lluvias presentadas el día de ayer en la ciudad de Culiacán, el río Tamazula creció y arrastró el bordo de contención en la obra de toma de la planta La Limita.

El exceso de basura tapó en un 50% el pase de agua hacia el sistema de bombeo, por lo que fue necesario  parar la totalidad el funcionamiento de esta infraestructura de potabilización.

Aún con el alto nivel del río Tamazula,  personal de JAPAC logró destapar rejillas para poner en operación la planta a las 6:00 de la mañana.

LEE MÁS: Nuevo socavón en el sector Humaya tras fuerte lluvia en Culiacán

Esta situación traerá como consecuencia falta de servicio principalmente en el sector Norte, Oriente, Centro Sur y Sur Poniente de la ciudad, los cuales, si las condiciones lo permiten, estarán recuperándose por noche de este día.

Las colonias representativas son:

Zona Norte: Las Quintas, Campiña, Isla Musala, Ángeles, Maralago, Valle del Agua, Zona Dorada, Los Colgados, Rosario Uzárraga, Villas del Sol.

Zona Oriente: El Barrio, Villas del Real, Stanza Torralba, Campesina El Barrio, CROC, 7 Gotas, San Juan, Guadalupe Victoria.

Zona Centro Sur: Rafael Buelna, 5 de Mayo, Colinas de San Miguel, Montebello, República Mexicana, Nuevo Culiacán, Rosales, Guadalupe, Infonavit Cañadas.

LEE MÁS: Advierten posible ciclón para Sinaloa entre el 5 y 8 de septiembre

Zona Sur Poniente, tendrán falta de servicio a partir de las 11:00 las colonias Barrancos, Jardines Del Valle, Villa Verde, Los Arcos, El Diez, La Estancia, Bugambilias, Las Mañanitas, Bachigualato, Aeropuerto.

El resto de las plantas potabilizadoras tuvieron fallas durante la noche, pero ya se logró ponerlas en operación de manera normal.

Se pide la comprensión de la ciudadanía ante esta situación y se pone a disposición de la ciudadanía el Aquatel 073 y el número de WhatsApp 6671000406, para resolver sus dudas o comentarios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo