Administración Federal

¿Dónde y cuándo ver el cuarto informe de AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador brindará un reporte de sus 4 años al frente del País en medio de serias dificultades en los temas de económico y de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá este jueves 1 de septiembre su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, donde ofrecerá un mensaje a la Nación y al cual llega con una aprobación del 54 por ciento.

Este informe tiene como objetivo reportar el estado general que guarda la administración pública del país y comenzará en punto de las 17:00 horas y no a las 11:00 como se había anunciado.

En esta ocasión, los invitados de honor del titular del Ejecutivo al Informe de gobierno son los integrantes de su gabinete, aunque se espera que también asistan gobernadores, empresarios, simpatizantes y legisladores de todos los partidos políticos.

LEE MÁS: Primero desaparecieron a los hijos; enseguida asesinaron a las madres

El Cuarto Informe de Gobierno de AMLO será transmitido a través de las redes sociales de Presidencia. Asimismo podrá verse en televisión abierta en los canales Once ADN 40.

Inseguridad y economía: los principales problemas del País

La popularidad de López Obrador tuvo una ligera baja en agosto, al registrar 54 por ciento de aprobación, según revela la encuesta nacional de EL FINANCIERO que da seguimiento mensual al apoyo ciudadano al mandatario.

La encuesta indica que 50 por ciento de las y los entrevistados considerala inseguridad pública como el principal problema del país, el nivel más alto en poco más de dos años.

LEE MÁS: AMLO quiere mantener una autoridad moral después de 2024

Respecto a la economía del país, 36 por ciento califica positivamente la labor del gobierno, mientras que una mayoría de 52 por ciento califica negativamente dicha labor. Este es el nivel más alto de opiniones negativas en torno a la economía que se ha registrado en esta serie de encuestas desde octubre de 2020, en ese entonces reflejando todavía los efectos del cierre por la pandemia, mientras que la actual cifra se observa bajo un contexto de creciente inflación.

Vía El Financiero.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo