Economía

Envío de remesas a México se anota otro récord histórico en julio

Hogares mexicanos reciben 5 mil 297 millones de dólares durante julio; el 99 por ciento fue a través de transferencias electrónicas

México recibió durante julio 5 mil 297 millones de dólares en remesas que fueron enviadas por connacionales que radican en el extranjero, lo que representa un récord histórico, pues es el mes con el mayor flujo desde que iniciaron los registros en 1995.

El Banco de México (Banxico) detalló a través de un comunicado que el envío de remesas significó un incremento anual de 16.5 por ciento y una tasa mensual de 4.4 dígitos.

En un desglose de cifras, Banxico explicó que los casi 5 mil 300 millones de dólares recibidos en los hogares mexicanos se concretaron a través de 13 mil millones de transacciones, con envíos promedio de 406 dólares.

Con este nuevo registro ya son tres meses con remesas por encima de los 5 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México, el flujo acumulado de ingresos por remesas en los últimos 12 meses, es decir, de agosto del 2021 a julio de 2022, es de 56 mil 206 millones de dólares, cifra que también representa un nuevo récord.

Las remesas frente al PIB

Alberto Ramos, economista en jefe de Goldman Sachs para América Latina, destacó el peso que tienen las remesas, pues actualmente equivalen al 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México proyectado para este año, destacó el Financiero.

“En general, las remesas crecieron un 22.3 por ciento en los 12 meses hasta este julio (21.3 por ciento en moneda local), alcanzando un nuevo récord de 56 mil 200 millones de pesos (más del 4.1 por ciento del PIB proyectado para 2022) o casi el doble de los 31 mil millones de dólares en recibos de exportación de crudo”, detalló.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo