Clima

Javier se encuentra a 200 km de Baja California Sur; se pronostican lluvias para Sinaloa

Se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que a la mañana de este sábado, la tormenta tropical Javier mantiene su desplazamiento paralelo a la costa occidental de Baja California Sur.

Para las 10:00 horas su centro se localizó aproximadamente a 215 km al suroeste de Punta Abreojos y a 300 km al sur de Punta Eugenia, ambas localidades en Baja California Sur, con vientos máximos de 75 km por hora.

La CONAGUA informó que continúa activa la zona de vigilancia por efectos de esta tormenta tropical desde Punta Eugenia hasta Bahía de San Juan Bautista, incluso Cabo San Lucas, en el mismo estado.

LEE MÁS: Ayuntamiento ha gastado 8 millones de pesos en tapar baches

Derivado de este  fenómeno natural, la CONAGUA también indicó que se generarán lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur.

De igual forma, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

A su vez, la Comisión advirtió que las precipitaciones climatológicas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, provocando desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo