Clima

Piden tomar precauciones a comunidades por desfogue de presa Sanalona

Se pide a las comunidades cercanas al Río Tamazula tomar precauciones

Derivado del desfogue de la presa Sanalona, el Ayuntamiento de Culiacán hizo circular un comunicado dirigido a las comunidades que podrían ser afectadas.

Las autoridades mencionaron que el desfogue es una medida preventiva recomendada por CONAGUA, debido a que dicha presa registra un alto nivel de almacenaje. Se pide a las siguientes comunidades cercanas al Río Tamazula tomar precauciones:

Cabecera de Sanalona, San José, Los Vados, Las Peñitas, Jotagua, Ayuné, Los Naranjos, El Carrizalejo y cercanas.

LEE MÁS: Presa Sanalona será desfogada ante altos niveles de almacenaje

Al respecto, el director de la Coordinación, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, precisó que dicho acto de desfogue, se está dando solamente por la compuerta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), misma que a su vez está generando energía eléctrica; e indicó que la compuerta de la Comisión Nacional del Agua permanecerá cerrada en esta ocasión.

En este sentido, el funcionario detalló que espera que, a través de estos desfogues controlados, durante el transcurso del día y hasta las 8:00 horas del día de mañana se logre una reducción del 7 por ciento, hasta conseguir un total de 10 de capacidad del cuerpo de agua, esto de cara a las próximas lluvias.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de vehículos todo terreno a abstenerse de acudir a las acostumbradas rutas, pues por ahora la corriente se ve comprometida por el desfogue, y aunque reiteró que no es una situación de riesgo, sí se deben mantener las precauciones pertinentes.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo