Mundo

¿Quién quedó en el trono tras la muerte de la Reina Isabel II?

La Reina Isabel murió este jueves, 08 de septiembre, en Balmoral

Este jueves, 08 de septiembre, la Reina Isabel II murió a sus 96 años de edad, lo que ha traído un nuevo conflicto a la Casa Real: quién será el nuevo rey de Inglaterra.

Tras la muerte de la Reina Isabell II se activó el protocolo para elegir al nuevo monarca, el cual, por línea de sucesión, le toca a su hijo mayor, Carlos Felipe Arturo Jorge de Windsor, príncipe de Gales.

A sus 73 años Carlos se ha convertido en rey de Inglaterra quien reinará sobre los 16 países miembros de la Commonwealth que tienen a la Reina de Inglaterra como monarca.

Leer más: La Reina Isabel II ha muerto

En caso de que Carlos renunciara al trono, el segundo en la lista es el Principie Guillermo, duque de Cambridge, y en tercer lugar  Príncipe Jorge de Cambridge.

Tras morir la princesa Diana, Carlos se casó con Camila de Cornualles, la cual podría tomar el título de reina consorte ya que la Reina Isabel II dio su aval para que así fuera, sin embargo no compartiría poderes políticos y militares del nuevo rey de Inglaterra.

Leer más: Preocupación por la salud de la Reina Isabel II ¿Qué pasa si muere?

Cuando Carlos tenía tres años de edad acudió a la coronación de su madre, convirtiéndolo a él en duque de Conualles, tras 70 años de espera se ha convertido en rey.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo