Cultura

“La mejor manera de levantar la voz, es cantando”,  buscan quitar el estigma de la violencia en Culiacán

Invitan al evento cultural “Culiacantazo 2022” en Culiacán

Para acabar con la estigmatización que se tiene de Culiacán provocada por la narcocultura, el próximo miércoles 21 de septiembre, durante el Día Internacional de la Paz se llevará a cabo el evento cultural  “Culiacantazo 2022”, nombre que hace referencia a los hechos violentos ocurridos el jueves, 17 de octubre del 2019.

“Sí, con toda la intención le pusimos el nombre porque resulta que hoy hay culiacanazos en Ciudad Juárez y Tijuana, pues ahora soñamos ser la antítesis, esto sería la antítesis de lo que queremos hacer (…) que el próximo año haya culiacantazos en otras ciudades”, dijo Andrés Gastelum, coordinador de organización y logística del Festival Cultural del Pacífico.

LEER MÁS: “Queremos que se hable diferente sobre Culiacán”: Alonso Ramírez, un mercadólogo a cultura

En este evento participarán diferentes artistas locales que tomarán el escenario, pero la dinámica principal es que la población se una en una sola voz para cantar canciones como “El Sinaloense”, “Soy México”, “Color Esperanza” y el “Himno de la Alegría”, esto pues, explicaron, un acto violento no puede ser detenido con más violencia, entonces, ¿Cómo se puede levantar la voz sin que se considere una agresión? Cantando.

Alfonso Ramírez, director del Instituto Municipal de Cultura, Culiacán, comentó que la intención es cantar por la paz y eliminar la estigmatización negativa que tiene el municipio.

“Desafortunadamente en Culiacán estamos estigmatizados en el extranjero por las narcoseries, los narcocorridos, por muchas cosas que no reflejan lo que realmente somos como culiacanenses, los valores que tenemos en la sociedad y justamente este evento viene a resaltar eso, somos un pueblo unido que está a favor de la paz”, dijo.

LEER MÁS: “Pintando Culiacán”: Capturando la belleza de los paisajes

La  invitación es a todas las personas que deseen asistir vestidas de blanco al Parque Acuático de Culiacán a partir de las 18:30 horas, y para quienes no puedan acudir presencial, pueden participar a través de medios digitales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo