Artes

“Pintando Culiacán”: Capturando la belleza de los paisajes

Este domingo el Instituto Municipal de Cultura convocó al público en general a pintar el asta bandera

FOTO: Miguel Ángel Victoria / Sinaloa 360.

FOTO: Miguel Ángel Victoria / Sinaloa 360.

Desde hace unas semanas el Instituto Municipal de Cultura (IMCU) ha venido promoviendo una serie de actividades relacionada con la pintura y la ciudad, la cual han denominado “Pintemos Culiacán”.

Se trata de convocar al público en general en distintos puntos emblemáticos y pintorescos de Culiacán, para ser plasmados desde una perspectiva subjetiva, en el entendido de que no todos los participantes son expertos con el pincel y esta disciplina artística.

De esta manera, desde el arranque de esta iniciativa los organizadores han logrado que personas de todas las edades participen, primero en el vaso de la presa Sanalona, en el lugar bautizado como Narnia”, posteriormente el segundo evento se desarrolló en la iglesia conocida como La Lomita y la más reciente se realizó bajo el Puente Negro.

LEE MÁS: Culiacán, fomentan con éxito el arte y la cultura “Pintando Narnia”

“Creemos que es importante que la población, la sociedad, los niños, niñas, jóvenes, participen en este tipo de actividades porque, además de que promovemos la cultura, las artes, también promovemos el turismo al interior de nuestro municipio”, mencionó Alonso Ramírez.

El actual director del Instituto de Municipal de Cultura informó que la idea es que más personas se enteren de lo que representa cada uno de los lugares de Culiacán y la historia de cada uno de ellos; dijo que justo el arte puede ser un canal que puede compartir la belleza de estos espacios.

“Pero en realidad la semilla que queremos sembrar es que los niños puedan capturar la belleza del paisaje a través de las artes. Entonces, a nosotros nos da mucho gusto que los participantes sepan sobresaltar esas cosas bonitas que hay en los lugares: ese es el objetivo”, explicó.

Alonso Ramírez compartió que quienes han recibido de buena manera este programa son los estudiantes de artes de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, mismos que han acudido a todas las invitaciones.

LEE MÁS: “Queremos que se hable diferente sobre Culiacán”: Alonso Ramírez, un mercadólogo a cultura

Comentó que en un inicio fueron los mismos maestros de artes quienes se enteraron de la convocatoria, los cuales pasaron la voz a sus alumnos.

“El que hicimos en La Lomita fueron estudiantes de artes y creo que eran parte de las materias. Entonces, enriquece mucho estos eventos porque es gente que tiene cierta destreza en la pintura, pero también hay gente que son nuevos y quieren intentar cosas nuevas”, indicó.

Cabe destacar que este domingo se llevará a cabo el siguiente encuentro de “Pintando Culiacán”, la cita es este domingo 11 de septiembre en las inmediaciones del asta bandera ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Anímate y acude con tu familia, ya sea a participar, o como observador, esto en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía, además disfruta de la increíble vista, realiza un recorrido por el Parque Las Riberas y promueve la vida sana mediante del esparcimiento en lugares al aire libre.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo