Sociedad

Rector de la UAS invita a disfrutar en familia del Festival de Fiestas Patrias

Durante la celebración de las Fiestas Patrias en el Edificio Central de la UAS habrá eventos artísticos y venta de antojitos mexicanos

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, invita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a disfrutar del Festival de Fiestas Patrias que se realizará este jueves 15 de septiembre en la explanada del Edificio Central con motivo de la Celebración del 212 Aniversario del Grito de Independencia.

Detalló que en punto de las 18:30 horas iniciará esta festividad con la presentación de la compañía de Teatro Guiñol, la participación del Grupo del Jardín de Niños UAS, un ensamble folclórico y banda regional, además habrá espectáculo de pirotecnia y la presentación estelar del Mariachi Fiesta de México.

Por primera vez la UAS cambia el formato de este evento y realizará una gran Kermés Mexicana a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, quienes pondrán a la venta platillos mexicanos diversos como pan de mujer, gorditas, flautas, chimichangas, chilaquiles, tacos de canasta, aguas frescas, entre otros antojitos.

Llamado a fomentar las tradiciones

Madueña Molina exhortó a los universitarios y a todos los ciudadanos a que acudan a disfrutar en familia de este Festival que permitirá fomentar las tradiciones y la cultura mexicana y de manera muy especial la unión familiar.

Se contempla que el Rector emita un breve mensaje, presencie el festival y realice un recorrido por la Kermés Mexicana, para disfrutar de las diferentes amenidades que en esta ocasión ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo