Consumo

Lista de precios: el gas LP costará menos del 18 al 24 de septiembre en Sinaloa

La reducción del precio del gas doméstico para esta semana en Sinaloa es de hasta 40 centavos por kilo y hasta 22 centavos por litro

Del 18 al 24 de septiembre, el gas de uso doméstico en Sinaloa costará entre 39 y 40 centavos menos por kilogramo y entre 21 y 22 centavos menos por litro comparado con la semana anterior, de acuerdo con la lista de precios máximos publicada este fin de semana por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La zona del estado donde el precio del gas licuado de petróleo (gas LP) será el más elevado, la integran los municipios de Cosalá, Elota y San Ignacio, donde el energético tendrá un precio máximo de 24.97 pesos por kilo -39 centavos menos que la semana anterior- y de 14.02 pesos por litro, esto es una reducción de 22 centavos.

El segundo bloque de precios más altos en la entidad es el de la región del Évora, conformado por Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito, donde el gas LP costará 25.80 pesos por kilo y 13.93 pesos el litro, esto es una reducción de 40 y 22 centavos, respectivamente.

LEER MÁS: ¿Cuánto costará el gas LP en Sinaloa durante esta semana?

Los precios más bajos en Sinaloa

Contrariamente, los municipios donde el insumo tendrá el precio más bajo son Ahome, Choix y El Fuerte, donde el gas costará a las familias 24.32 pesos por kilo -39 centavos menos- y 13 pesos con 13 centavos el litro (-21 centavos).

Le siguen Culiacán, Navolato, Guasave, Badiraguato y Sinaloa, donde el kilo de energético costará 24.32 pesos y 13-13 el litro, es decir, una disminución de 39 y 21 centavos, respectivamente.

Los precios en otros estados

Los municipios con el costo más alto por kilogramo en el país son Mulegé y Mexicali en Baja California y Baja California Sur respectivamente, con un costo de 27.45 pesos el kilogramo.

El costo del kilogramo de gas de uso doméstico para las 16 alcaldías de la Ciudad de México será de 22.04 pesos, mientras que el costo por litro será de 11.90 pesos por unidad, esto representa una disminución de 34 centavos por kilogramo, y de 19 centavos por litro.

La Comisión Reguladora de Energía establece la regulación de los precios máximos de gas licuado objeto de venta al usuario final en cumplimiento a la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, que fue emitida por la Secretaría de Energía con el objetivo de proteger los intereses de los consumidores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo