Negocios

A solicitud de Gobernador de Sinaloa, retira Grupo AHRE demanda contra Ríodoce

El gobernador de Sinaloa ‘intercedió’ publicamente ante empresarios por el medio de comunicación

Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya lo pidiera durante su conferencia semanera de este lunes, el grupo empresarial ARHE retiró la demanda que mantenía contra el semanario Ríodoce.

Hasta este lunes, el empresario Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo de Grupo ARHE, sostenía una demanda civil en contra del semanario Ríodoce. Esto luego de una serie de publicaciones en las que se documentó cómo la firma enfrenta problemas legales con la Unidad de Inteligencia Financiera por trabajar con empresas fantasma.

A pocas horas después de la solicitud hecha pública durante la conferencia semanera, Grupo Arhe emitió una carta dirigida al gobernador de Sinaloa refrendándole respeto a su investidura y, en ese sentido, el acatamiento de la solicitud hecha pública esa misma mañana.

Lee también: Se reúne Rocha Moya con empresarios sinaloenses y AMLO en Palacio Nacional

“Como empresario sinaloense respetuoso de su investidura, solicitaré a mis abogados que retiren el citado recurso legal”, indica el oficio.

Firmada por Juan José Arellano, la misiva añade que la demanda interpuesta tenía el objetivo de “resarcir el efecto reputacional negativo”.

Por último, el empresario agradeció la atención del gobernador sinaloense para darse el tiempo de investigar las actividades de Grupo Arhe con los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo López Álvarez, y del SAT, Rosalinda López Hernández.

De acuerdo con Rocha Moya, el tema se trató en la Ciudad de México, en la dirección de auditorías generales del SAT, donde se explicó que la firma Grupo ARHE opera con un andamiaje legal fuerte y que a la fecha no se cuenta con información que haga sospechar de que actúen de manera ilícita.

“También le dije que se dice que son lavadores de dinero y la directora, Rosalinda, dijo que no han encontrado que laven dinero, que no les consta en la relación que han hecho a sus empresas que laven dinero”, aseguró esta misma mañana el gobernador.

“Es posible que esa demanda se la ganen a Ríodoce, pero les pido yo que retiren esa demanda a Ríodoce”.

LEE MÁS: Rocha Moya pide a Grupo ARHE retirar demanda contra Ríodoce

El semanario Ríodoce no ha dado un posicionamiento sobre la demanda civil, mientras que el gobernador de Sinaloa ya solicitó se retire con el temor de que se gane por parte de los empresarios.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo