Administración Municipal

“Sigue habiendo baches, pero ya son menos”: alcalde de Culiacán

“Siguen habiendo baches, pero ya son menos”, aseguró

FOTO: Ayuntamiento de  Culiacán

FOTO: Ayuntamiento de Culiacán

Sobre el problema de baches aparecidos en las últimas semanas en Culiacán derivado de las fuertes lluvias, Juan de Dios Gámez aseguró que ya son “cada vez menos”.

El alcalde de Culiacán expuso que el municipio no ha desatendido esta problemática ni a las familias afectadas por las lluvias. Por primera vez el Ayuntamiento, dijo, con recursos propios los ha apoyado, además de tener un proyecto para pavimentar varias calles en colonias y sindicaturas.

“No es un tema que estamos desatendiendo (…) Era necesario hacer este tipo de eventos para Culiacán, estamos celebrando el aniversario de una de las ciudades más importantes de México”, expuso.

LEE MÁS: Ayuntamiento ha gastado 8 millones de pesos en tapar baches

Gámez Mendívil informó que el Ayuntamiento ha invertido 3 mdp para este propósito en los últimos días: “Siguen habiendo baches, pero ya son menos”, explicó, comentando que el compromiso con la ciudadanía es que no dejar ninguno.

LEE MÁS: En Culiacán, 60% del Plan de Obras va a pavimentación y reparación de calles

“Y una vez que terminemos vamos a continuar dándole mantenimiento preventivo para que el siguiente año estas problemáticas sean menores. Hay que irlo atendiendo”, comentó.

Sobre el gasto del Ayuntamiento, aseguró que no se está comprometiendo los salarios de los trabajadores, ni el pago de deuda, ni los aguinaldos, ni pago a proveedores.

Cabe señalar que el pasado 2 de septiembre el Ayuntamiento compartió un boletín, donde se especificaba que el gobierno municipal había destinado 8 mdp en la reparación de vialidades afectadas por baches y socavones.

En él, también se informaba que se había autorizado un recurso extraordinario para aplicar un asfalto especial, en el cual se puede utilizar en condiciones de humedad, y así acelerar los trabajos de reparación.

Cuestionado por los recursos destinados a las celebraciones del aniversario de Culiacán, opinó que la gente también tiene necesidad de divertirse, refiriéndose a la agenda de actividades que estará organizado el Ayuntamiento en los próximos días.

“La gente también tiene necesidad de conocer nuestros orígenes, de tener estos espacios, de celebrar. Venimos de épocas muy difíciles donde vimos que era importante de posicionar a Culiacán con una marca atractiva, no con la que generalmente nos etiquetan”, justificó.

Juan de Dios Gámez dio a conocer que el presupuesto asignado para este evento anual era de un millón y medio, sin embargo, dijo que decidieron aumentarlo a 4 millones y medio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo