Salud

Rocha Moya autoriza inversión por 75 millones de pesos en área de la salud

El recurso será destinado a fortalecer el equipamiento, la infraestructura hospitalaria y la compra de medicinas

El gobernador Rubén Rocha Moya autorizó un presupuesto de 75 millones de pesos para para fortalecer el área de la salud y generar las condiciones para ofrecer a las y los sinaloenses servicios de calidad.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, informó que 30 millones de pesos serán utilizados en equipamiento, 20 millones en medicamento y el resto será destinado para infraestructura hospitalaria y remodelaciones. Y aunque las necesidades son muchas, la encomienda del gobernador es eficientar los servicios de salud en la entidad.

“Vamos a comprar equipamiento de cerca de 30 millones de pesos, más medicamento 20 millones de pesos, y el resto va a ser en infraestructura hospitalaria y remodelaciones, vamos a meter la inversión en el hospital materno (Hospital de la Mujer), Centro Oncológico, en el Dermatológico, en el Psiquiátrico, en unas UNEMES CAPA, Clínicas de Medicina Familiar que tenemos también y Centro de Salud de Pericos”, explicó.

El funcionario añadió que de esos 75 millones de pesos una parte servirá para comprar algunas camionetas para poder fortalecer el programa de vectores.

Detalló que es un dinero que se logró ahorrar en la Secretaría de Salud y se va a asignar de esa manera, avanzando en la atención a las necesidades más apremiantes dentro de las unidades médicas que conforman la dependencia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo