El gobernador Rubén Rocha Moya se mostró en desacuerdo que el Ayuntamiento de Mazatlán haya reservado por dos años a consulta pública, el documento de cancelación del contrato con la empresa Azteca Lighting.

Esto se dio a conocer luego que la asociación civil Observatorio Ciudadano de Mazatlán solicitó el documento mediante una solicitud de información, pero el Comité Municipal de Transparencia informó sobre la secrecía del mismo.

“Está muy mal, andar reservando información está muy mal”, manifestó el mandatario estatal tras ser abordado por los medios de comunicación.

Días antes el Ayuntamiento de Mazatlán había explicado que la cancelación se decidió porque la misma empresa incumplió con el contrato, que implicaba instalar en el puerto 2 mil 139 luminarias, por un monto de 400.8 millones de pesos.

“Yo ya estaba aplaudiendo que hayan cancelado el contrato. Ahora que lo meten a congelación, no está bien”, opinó Rubén Rocha Moya.

Cabe recordar que la polémica con las luminarias surgió luego que se dio a conocer que el Gobierno Municipal otorgó mediante una licitación directa el contrato con Azteca Lighting, situación que violaría la Ley de Adquisiciones del Estado.

“Acciones como ésta obstaculiza y desdeña la participación ciudadana en asuntos de interés público, necesaria en una democracia para impulsar una sociedad más libre”, se posicionaron los integrantes de Observatorio Ciudadano de Mazatlán.