Administración Pública

¿Hacia dónde va Sinaloa? Reclaman olvido a iniciativa de Ley de Planeación

Ante la pregunta de “¿Hacia dónde va Sinaloa?” ni políticos, líderes sociales o empresariales tienen la respuesta

Tanto el Gobierno de Sinaloa como el Congreso del Estado de Sinaloa mantienen en el olvido la propuesta de Ley de Planeación del Estado Estatal presentada ante el legislativo en julio del 2020.

La iniciativa, presentada por el Colegio de Economistas del Estado de Sinaloa, y ratificada en octubre del 2021, sigue siendo ignorada por las autoridades; lo que condena a la administración pública y al desarrollo del estado a cambiar de rumbo con cada nueva administración estatal.

LEE MÁS: Para impulsar Sinaloa, la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa y sus Municipios… y un nuevo CODESIN

A través de un comunicado, el Centro Empresarial de Sinaloa (Coparmex) alertó que ante la pregunta de ¿Hacia dónde va Sinaloa? ni políticos, líderes sociales o empresariales tienen la respuesta.

“En las últimas décadas, el Ejecutivo y el Legislativo han llevado a cabo planes sexenales que,
de acuerdo a sus criterios particulares consideran adecuados. Sin embargo, cada seis años
vemos como se redirecciona el curso de nuestra Entidad”, reclama la Coparmex.

La iniciativa incluye aspectos más allá de la planeación urbana o económica, pues contempla de manera integral todos los aspectos de la vida pública con el fin de generar un rumbo de desarrollo a 30 años en el futuro.

LEE MÁS: Coparmex pide al Congreso aprobar la Ley de Planeación y reformar la Ley de Obras Públicas

Ante esta situación, el Centro Empresarial de Sinaloa llama a los poderes ejecutivo y legislativo estatal a “dar trámite a esta importante iniciativa ciudadana, hasta el momento ignorada por ambas instancias, y de esta manera, sentar las bases para la construcción de un Estado mas justo, próspero y con oportunidades de desarrollo para todos los sinaloenses”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo