Política

¿Qué es la enfermedad de gota tiene AMLO?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó esta mañana que padece varias enfermedades, incluida la gota; le contamos qué es y cuáles son los síntomas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó esta mañana que padece gota, así como otras afecciones, incluida la presión arterial alta (hipertensión), por lo que sostuvo que la información revelada la noche de ayer es real en cuanto a sus enfermedades. Sin embargo mencionó que se encuentra en buen estado de salud y bajo control médico.

“Son ciertos. Sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, les voy a poner una canción solamente hay una cosa que no tengo, lo del alcohol, lo demás sí, y otros males, todos los que se mencionan ahí”, mencionó esta mañana durante la conferencia mañanera que ofrece desde Palacio Nacional.

Pero, ¿qué es la gota? Aquí te lo explicamos:

La gota es una enfermedad producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, provocando su inflamación dolorosa. A veces, estos cristales forman acúmulos que se pueden palpar -tofos-, o se depositan en los riñones, provocando cólicos nefríticos o alteraciones en su función.

Se trata de un malestar doloroso y complejo de artritis que puede afectar a cualquier persona, además que es hereditaria. La gota es más usual en los adultos mayores, pero no descartable para adultos más jóvenes. Se caracteriza por ataques repentinos de intenso dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en las articulaciones en el dedo gordo del pie.

De acuerdo con Mayo Clinic, la gota produce una sensación de quemazón en el día o en la noche. La articulación afectada está caliente, hinchada y tan sensible que hasta el peso de la sábana puede parecer intolerable. Pocas personas saben de su existencia, es por eso que le compartimos cuáles son los síntomas que este padecimiento.

LEE MÁS: Gobiernos al desnudo: hackers atacan a Sedena, y en Sinaloa a Seguridad Pública y Fiscalía General

Los síntomas

Entre las principales características de la gota, enfermedad que padece AMLO, se encuentran las siguientes:

  • Dolor articular intenso. Lo usual es que la gota afecte a la articulación del dedo gordo del pie. El dolor es muy intenso de las primeras 4 a las 12 horas.
  • Molestia. Después de que el dolor intenso desaparece, queda un poco de molestia articular que dura unos días o semanas.
  • Inflamación y enrojecimiento. Hay inflamación en las articulaciones afectadas, están sensibles, se calientan y se enrojecen.
  • Movimiento limitado. A medida que la gota avanza, es posible que no puedas mover las articulaciones con normalidad.

LEE MÁS: AMLO confirma estar enfermo, como reveló ataque cibernético

Vía: Soyvida

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo