Violencia

Ciudadanos documentan en VIDEOS fuerte enfrentamiento en plaza de Zapopan

Familias y empleados de conocida plaza en Zapopan tuvieron que resguardarse en los establecimientos

Un fuerte enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró este domingo en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, en el estado de Jalisco, la cual fue confirmada por la Fiscalía y la Policías locales, aunque sin dar más detalles.

“Al momento se atiende incidente de seguridad en las inmediaciones de Av. Patria y Puerta de Hierro. Permite el paso a vehículos de emergencia y toma rutas alternas”, informó la Policía de Zapopan.

“Personal de la Fiscalía del Estado realiza investigaciones con relación a los hechos ocurridos en la confluencia de la zona Andares, en Zapopan. Evita la zona y cede el paso a vehículos de emergencia”, añadió la FGE.

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense.

De acuerdo con medios locales, el saldo por ahora es de un muerto y de tres heridos.

También se pueden observar los camiones y tanquetas que serían de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los enfrentamientos ocurrieron sobre las calles, mientras gente huye o se resguarda en donde pueden, incluido el centro comercial de la zona, donde la gente se tiró al suelo para evitar encontrarse con una bala perdida.

Mientras familias que recorrían la plaza en Zapopan se refugiaban junto con trabajadores, muchos aprovecharon para grabar algunos videos sobre los enfrentamientos.

***

Con información de SinEmbargo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo