Clima

“Orlene” ya es huracán categoría 4 y se dirige hacia las costas de Sinaloa

De mantenerse el pronóstico, “Orlene” podría impactar este martes a primera hora el sur de Sinaloa como huracán categoría uno

Este domingo el huracán “Orlene” se intensificó a categoría 4 frente a las costas de Jalisco y continúa su desplazamiento a 11 kilómetros por hora hacia el norte, en dirección hacia las costas del sur de Sinaloa, donde se espera impacte este martes a primera hora como huracán categoría uno.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Conagua, a las 7:00 horas de este domingo el centro de “Orlene” se localizó a 170 kilómetros de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 240 kms.

Al momento, se espera que sus bandas nubosas ocasionen lluvias intensas a torrenciales en zonas de Nayarit y Jalisco (150 a 250 milímetros), precipitaciones muy fuertes a intensas en Sinaloa, y Colima (75 a 150 mm), además de fuertes a muy fuertes para Durango y Michoacán (50-75 mm). Se advierte que estas precipitaciones podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, el fenómeno meteorológico generará rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Colima y Sinaloa.

Riesgo para Sinaloa

El huracán “Orlene”, del que se esperaba se intensificara a categoría tres durante la mañana de este domingo, sorprendió la velocidad con que incrementó sus vientos hasta convertirse de categoría 2 a categoría cuatro durante la madrugada y mañana de este día.

LEER MÁS: ¿Qué hacer en caso de inundación?

Se espera que durante la media noche de este día o a primera hora del lunes “Orlene” reduzca su fuerza a categoría 3.

El pronóstico indica la alta probabilidad de que el martes a primera hora el meteoro toque tierra en las costas al sur de Sinaloa como huracán categoría uno y luego incursione hacia Durango ya como tormenta tropical.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo