Artes

Invita ISIC a Taller de Catrinas en Papel Maché

La actividad gratuita a cargo de la maestra Amelia Castro, tiene cupo limitado

FOTO: ISIC

FOTO: ISIC

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, realizará el taller “Catrinas en papel maché”, que impartirá la maestra Amelia Castro del 5 al 26 de octubre, los días lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 19:00 horas, y que reporta cupo lleno.

El taller gratuito permitirá a los participantes crear sus propias catrinas, que serán expuestas en la Celebración del Día de Muertos de la Escuela de Arte José Limón del ISIC.

El taller está dirigido a adolescentes mayores de doce años de edad y adultos y para inscribirse, los interesados deberán enviar un correo con nombre completo y teléfono al email: [email protected].

LEE MÁS: Raíces Culturales | ¿Cómo explicar a los niños en qué consiste el Día de los Muertos?

La Catrina es un símbolo reconocido internacionalmente para el Día de los Muertos. La mayoría la relaciona a las ilustraciones de José Guadalupe Posada quien la modernizó en 1910, pero su existencia va mucho más atrás. Según National Geographic, La Catrina es la figura azteca Mictecacihuatl, la diosa de la muerte de Chicunamictlan y su papel era vigilar los huesos de los muertos.

Durante el México prerrevolucionario, Posada usó a La Catrina como una forma de criticar a la sociedad de clase alta y describió específicamente a las mujeres de la alta sociedad.

Calavera de la Catrina, from the portfolio 36 Grabados: José Guadalupe Posada, published by Arsacio Vanegas, Mexico City, c. 1910, zinc etching, 34.5 x 23 cm. FOTO: Wikipedia

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo