El expresidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, confirmó este lunes que el Juzgado Tercero de Distrito le otorgó este lunes la suspensión definitiva al juicio de amparo en contra del juicio político que le inició el Congreso del Estado de Sinaloa, por lo que el Supremo Tribunal de Justicia no podrá resolver nada en su contra en tanto el juez no resuelva de fondo el asunto.

A través de un video Envivo en su cuenta de Facebook, el exalcalde detalló que una vez resuelto de fondo el asunto por el Juzgado de Distrito, si se considera que se violentaron sus derechos humanos, el juicio político en su contra podría ser anulado definitivamente.

“Esto generaría que quede sin efecto cualquier declaración, cualquier acusación, y no habría sentencia en mi contra”, añadió Estrada Ferreiro.

El exprimer edil añadió que una decisión a su favor dejaría sin efecto la destitución o cualquier medida tomada en su contra por el Congreso del Estado, así como cualquier pretensión de querer inhabilitarlo para ocupar un nuevo puesto.

ESTRADA PRESUME DEFENDER A LAS INSTITUCIONES

“Quiero hacer la aclaración a todos ustedes y a quien corresponda, que esta lucha por defenderme es por eso, y a la vez defiendo los derechos de cualquier ciudadano, los derechos del Ayuntamiento de Culiacán, los derechos de las instituciones, no el mío nada más. Porque no es correcto lo que está pasando, ha habido mucho abuso de poder aquí en Sinaloa y esto es lo que queremos que ya no ocurra, porque ahorita soy yo el afectado, después será cualquiera de ustedes, serán las instituciones y al afectar las instituciones se afecta el bienestar del pueblo”.

Estrada añadió que “por eso querían que yo me desistiera de las controversias constitucionales de la Ley de Seguridad Pública, de la Ley de Agua Potable, y eso va en contra de la Constitución y en contra del bienestar del pueblo”.

Señaló que los recursos son del ayuntamiento y no se pueden regalar a nadie. “La constitución prohíbe la exención de impuestos, y hoy mucha gente está gozando de esos privilegios indebidos porque se han instaurado de nuevo”, agregó.