Administración Municipal

Ayuntamiento de Culiacán renueva su portal web

Uno de los objetivos principales de la mejora en el sitio web es reducir el costo social de diversos trámites municipales

El Ayuntamiento de Culiacán presentó la ‘nueva cara’ su página web oficial en la liga www.culiacan.gob.mx.

Al respecto, la titular de la Dirección de Innovación Tecnológica y Estrategias Digitales, Andrea Vidales Barraza, explicó que uno de los objetivos principales de la mejora en el sitio web, es facilitar a todos los ciudadanos las herramientas tecnológicas enfocadas en la experiencia del usuario, pero principalmente el apoyo a la economía, reduciendo el costo social de los trámites.

Tal es el caso de la sección de noticias que ha recibido mejoras con actualizaciones constantes, así como también el apartado de historia de la ciudad, el cual recibió ajustes y añadidura de información y fotografías que ofrecen datos relevantes a manera de un acercamiento virtual a las mismas.

LEE MÁS: “Nunca me imaginé ser alcalde de Culiacán”: Juan de Dios Gámez a tres meses de gobierno

De igual forma, la sección Pago de impuestos, Multas de Tránsito y Multas Municipales y Federales, así como otros trámites y servicios disponibles en la página, recibieron una mejoría de consulta.

Vidales Barraza detalló que también se agregó un apartado nuevo denominado Visita Culiacán, el cual compila un acervo de lugares turísticos y culturales de la ciudad con descripción, fotos y ubicación de cada uno.

En este orden de ideas, se incluyó en dicho apartado un listado de hotelería y gastronomía, con una enumeración de restaurantes y hoteles existentes en Culiacán.

LEE MÁS: Es Miguel Aispuro nuevo encargado de Desarrollo Urbano Sustentable de Culiacán

Asimismo, se encuentran otras novedades, como las actualizaciones de Cabildo conforme a las sesiones, incluidas las de Cabildo Abierto, así como el apartado de licitaciones públicas, el cual se enfoca en garantizar la transparencia, ello a través de transmisiones en vivo en redes sociales y en la página web oficial.

Otra innovación importante fue la aparición de la Herramienta Accesibilidad, misma que cuenta con funciones como: colores invertidos, contraste, baja de saturación, lector de pantalla con diversas voces, entre otros, ello para garantizar el acceso y la inclusión de personas con necesidades específicas.

Finalmente, la funcionaria municipal adelantó que se está trabajando en la automatización del sistema de reportes vía WhatsApp, mismo que por ahora se maneja de forma manual por empleados del municipio, pero se prevé que en el futuro esto se automatice para agilizar el proceso.

LEE MÁS: ¿Regatea gobierno al talento local?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo