Mundo

Rusia acusa a Reino Unido de lanzar una “guerra híbrida” contra ellos

Los rusos acusan a Reino Unido de coordinar ataques través del ejército ucraniano

Desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, Putin ha señalado a Inglaterra de coordinar el ataque con drones a su base de la Flota del Mar Negro en Sebastopol, siendo ese país después de Estados Unidos en apoyar al gobierno ucraniano.

Tras este suceso, el gobierno ruso se dirigió con la embajadora británica en Moscú, Deborah Bronnert, para prestar una declaración sobre lo ocurrido. Las acusaciones de los rusos es que los militares ingleses entrenaron a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el manejo de drones navales.

Posteriormente, desde el Kremlin declaró el inicio de una “guerra híbrida” a Reino Unido, acuñado al director de la empresa de contrainsurgencia BlackOps Partners, Casey Fleming.

LEE MÁS: “Bomba sucia”: ¿Qué es y por qué piden no usarla en guerra entre Rusia y Ucrania

“Estamos en la Tercera Guerra Mundial. Se llama ‘guerra híbrida’. No somos conscientes de ello, no lo entendemos, pero está alcanzando su punto de máximo apogeo”, mencionó.

Este término hace alusión a los métodos modernos y no convencionales de librar guerras en diferentes campos como la política o la economía; incluso en el ciberespacio. Por su parte, la OTAN considera a la ‘guerra híbrida’ como terrorismo, corrupción política y propaganda divisoria para generar hostilidades entre los mismos habitantes de un país.

Esto último incluye campañas de desinformación y de manipulación de información por parte de un gobierno para justificar sus acciones.

Sin embargo, fue el Kremlin quien señaló a los países occidentales de lanzar la ‘guerra híbrida” contra Rusia, producido debido a las sanciones económicas que el gobierno ruso recibió de Estados Unidos.

LEE MÁS: Rusia responde a ataque contra puente: lanza 75 misiles a Ucrania; van 8 muertos

Luego de este hecho, el Kremlin anunció que tomará medidas contra Inglaterra:

“Tales acciones no pueden quedarse como si nada. Por su puesto, evaluaremos los pasos a dar. No hay dad al respecto. Es imposible actuar de otra manera”, declaró el portador presidencial Dimitri Peskov.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo