Consumo

¿Cuánto gastas en plataformas streaming?

Es difícil encontrar una sola plataforma de streaming que tenga todas las películas y series favoritas, pero ahora hay modelos de suscripción más económicos.

Es difícil encontrar una sola plataforma de streaming que ofrezca todas las películas y series favoritas, es por ello que conforme pasa el tiempo sea común que los usuarios cuenten con más de un servicio contratado, ya que es difícil decidir qué plataforma pagar, sin embargo, así como en los últimos años se ha impulsado la oferta de mayor contenido, también han surgido nuevos modelos de suscripción más económicos.

Actualmente las plataformas brindan a los usuarios la posibilidad de decidir entre pagar el costo de una suscripción normal o adquirir un plan más económico a cambio de visualizar comerciales. Existen también plataformas que cuentan planes gratuitos, ya que brindan una oferta limitada de películas o series y no restringen la difusión de anuncios.

Además, algunas cuentan con promociones como planes familiares, que, aunque los montos suelen ser más caros, al dividir el total entre los integrantes de la familia o amigos, se genera el ahorro de una buena cantidad al final.

LEER MÁS: Mexicanos ven cada vez menos tele y consumen cada vez más internet: Nielsen

Según el informe “Mercado, consumo y diversidad en servicios de transmisión de video en América Latina” en 2019, los ingresos generados por los servicios de streaming en México rozaron los 700 millones de dólares estadounidenses y se estima que dicha cifra sobrepase los 1.400 millones de dólares en 2024.

Revista Espejo hizo una encuesta para conocer cuánto gastan nuestros seguidores en plataformas streaming, el resultado indica que el 40 por ciento de los que respondieron no gastan un monto mayor a los 200 pesos; mientras que otro 40 por ciento gasta hasta 400 pesos; el 20 por ciento reconoció gastar entre 500 a 600 pesos.

El costo de las plataformas de streaming aumentaron entre un 10 y 12 por ciento en 2022, no obstante, el 94 por ciento de los ciudadanos en México cuentan con este servicio, y el 77 por ciento de ellos lo consideren como un gasto esencial en su vida diaria, esto según los datos de Data & Intelligence de Edelman México.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) refiere que, si los gastos de las plataformas de streaming se consideran parte del estilo de vida, recomienda que se incluyan al hacer el presupuesto, ya que eso ayudará a evitar que haya retrasos en el pago mensual o anual, y así no se tendrá que pagar intereses o comisiones en la tarjeta.

LEER MÁS: Fintech, la uberización de los servicios financieros

Sugiere que se valore a conciencia cuál servicio se utiliza y cancelar las plataformas que casi nunca se aprovechan para evitar en la medida de lo posible pagar la suscripción de más de dos plataformas que cumplan con el mismo fin.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo