Política

Rocha recibe a Sheinbaum con desayuno y firma de convenio

El gobernador, su secretario general de gobierno y su ahijado y alcalde de Culiacán acompañaron a la ‘corcholata’ del presidente en su gira por Sinaloa

Con un desayuno en la “Cabeza de Res La Única” y la firma del convenio “Intercambio de buenas prácticas de Gobierno” en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Rubén Rocha Moya recibió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su gira por el País en la búsqueda de la candidatura por Morena a la presidencia en el 2024.

A su llegada al aeropuerto de Culiacán, durante la mañana de este domingo, simpatizantes acompañaron al gobernador Rocha Moya para recibir a la política morenista con pancartas de apoyo y al grito de “presidenta”.

Sheinbaum posteriormente abordó un vehículo acompañada del mismo gobernador y sus secretarios general de gobierno y de Finanzas, Enrique Inzunza Cázares y Enrique Díaz; así como su ahijado y alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, con rumbo al restaurante la “Cabeza de Res La Única”.

Posteriormente, los adminsitradores públicos se dirigieron al Salón Gobernadores, donde el resto del gabinete de Rocha Moya acompañó a los políticos a firmar un convenio con el nombre de “Intercambio de buenas prácticas de Gobierno”.

El boletín oficial enviado por el Gobierno de Sinaloa al respecto señala que el convenio es “con el objetivo de compartir experiencias y programas de éxito que permitan refrendar a la ciudadanía el compromiso, responsabilidad y voluntad de la administración estatal para generar la transformación de las comunidades sinaloenses”.

A pregunta expresa de Espejo, la jefa de Gobierno recomendó a la administración estatal el impulsar un sistema de transporte público integrado por sobre obras viales como un periférico. “Aún cuando se requieren obras viales, por temas ambientales, por mejora en las condiciones de seguridad, siempre es importante tener un sistema de transporte público”, destacó quién fuera la principal impulsora del metrobús en la Ciudad de México.

En ese sentido, indicó que la Ciudad de México ha invertido más en transporte público, en el metro, en metrobús, en el cablebús.

“Así que cualquier experiencia que pueda compartir, con gusto”, invitó a la administración estatal.

Luego de la firma de convenio, Sheinbaum acudió al auditorio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para impartir una conferencia magistral con el tema de “Políticas Exitosas de Gobierno”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo