Movilidad

El PAN exhorta al Congreso a homologar la Ley General y Seguridad Vial

El PAN denunció la falta de opciones de transporte público para la ciudadanía, además de los altos índices de siniestralidad vial

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional denunció los altos índices de mortalidad en los siniestros viales registrados en lo que va del año en Sinaloa.

“Es urgente que Sinaloa actualice sus leyes y programas en materia de movilidad ya que están muriendo más personas por rueda que por bala. Sinaloa está colapsado en su movilidad y al parecer poner topes es la solución que se le está ocurriendo al gobierno”, señaló Roxana Rubio.

Haciendo alusión al último informe de siniestralidad vial de la asociación civil Mapasin, recordó que hasta octubre de 2022 en Culiacán se han registrado 2 mil 400 incidentes, donde mil 539 personas han resultado lesionados, mientras que 56 han fallecido en sitio.

LEE MÁS: ¿Cuánto costaría construir un teleférico en Culiacán?

De igual modo, Roxana Rubio lamentó que esta realidad afecta en muchas ocasiones a los usuarios más vulnerables de la pirámide de la movilidad como son los peatones, los ciclistas y motociclistas.

“Representa un incremento del 34 por ciento de la mortalidad si lo comparamos con los números de enero a octubre de 2021, lo que indica que en la ciudad aumentará aún más, ya que 2022 apunta a que será el año con el registro de muertes en sitio más alto desde 2014”, informó.

La dirigente estatal del PAN en Sinaloa dijo que es evidente la falta  de interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno en el tema de la movilidad, ya que es observa un permanente aumento en el tráfico vehicular, aunado a que no se promueve ni fomenta el uso de medios alternativos de transporte.

También acusó que es imposible que las personas con discapacidad en Culiacán es puedan trasladar por la ciudad de manera autónoma, la inseguridad para las mujeres al desplazarse, y la carencia en general de cultura vial.

LEE MÁS: Un teleférico para Culiacán: la más nueva ocurrencia desde que se implementó el proyecto del Par Vial

Advirtió que todos estos factores desencadenan una serie de problemas que impactan severamente en la calidad de vida de las personas.

“Desde el PAN solicitamos a la autoridades de los tres niveles que de manera urgente se apliquen las acciones necesarias para reducir estos índices de mortalidad”, demandó. Asimismo, pidió al Congreso del Estado realice la homologación de la Ley General y Seguridad Vial publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el pasado mes de mayo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo