Artes Escénicas

En su onceavo aniversario, los Premios Culichi Awards entran a una nueva era

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre

En su onceavo aniversario los Culichi Awards entran a una nueva era, aseguró Chris Gómez. El promotor cultural y deportivo de Culiacán, impulsor de la plataforma Adumao, anunció que por primera vez el evento se llevará a cabo de manera gratuita, apoyado por emprendedores e instituciones públicas.

Este martes 15 de noviembre, Adumao y El Arte es la Cura dieron a conocer a los nominados en 12 de las 13 diferentes categorías de los premios alternativos sinaloenses destacando que buscan ofrecer un galardón a la altura de lo que se merecen los artistas alternativos locales.

Al respecto, Chris comentó que ve cada vez más cercano el momento en el que Culiacán y Sinaloa puedan generar su propia avanzada musical alternativa, como ha sucedido durante las últimas décadas con ciudades como Guadalajara, Monterrey o, más recientemente, Hermosillo.

LEE MÁS: Culichi Awards: Conoce a los nominados de los premios alternativos de Sinaloa

Señaló que, poco a poco, ve como empresas e instituciones se muestran más interesados en apoyar e impulsar el trabajo de los creadores alternativos; lo que, este año, les dará la oportunidad de hacer un evento totalmente gratuito, en un espacio abierto y para toda la familia.

“Se trata de hacerlo gratis porque siempre lo habíamos hecho con cover, con costo de recuperación, en bazares, antros o colectivos (…) En ese sentido va muy bien, siento que ya cumplimos 10 años el año pasado y este año es una nueva era”, comentó al respecto.

Recordó que, en 2011, cuando los Culichi Awards apenas iniciaban, fue un momento de numerosas propuestas artísticas alternativas; sin embargo, también de pocas plataformas o espacios para darlos a conocer.

“Falta más de parte de las instituciones públicas, se ha visto movimiento actualmente este año en cultura municipal, se ha visto interés, pero necesitamos algo más real para que podamos hacer una avanzada de música culichi alternativa”, añadió.

Entre las categorías que se incluyen en la premiación están canción, video y material del año; así como colectivo, influencer, nuevo artista y revelación del año, así como la de ‘Leyenda’, la cual será dada a conocer durante el día del evento.

LEE MÁS: En Culiacán habrá una Feria Internacional del Libro

Respecto a la selección de los nominados, Gómez comentó que estos son elegidos por el comité organizador, el cual toma en cuenta aspectos tan variados como el trabajo que realizaron durante el año, el número de streams, eventos importantes y la calidad de su show, entre otros. “Es una sumatoria”, cuenta.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo