Política

Marcha de AMLO es por golpe a su ego, señala Damián Zepeda en Culiacán

Durante su visita a Culiacán, el senador señaló al presidente de dolido por la convocatoria de la marcha “El INE no se toca”

El senador del PAN, Damián Zepeda, acusó al presidente López Obrador de normalizar el uso de recursos públicos para un fin electoral tras convocar a una marcha que él mismo dirigirá.

Durante su visita en Culiacán, criticó esta movilización como una réplica de los perores momentos del PRI, con un despliegue de acarreos en camiones. Además, la calificó como un descaro y una incongruencia histórica para los movimientos de izquierda en el país.

“Vean nada más la marcha tan potente hace unos días, tan fue un éxito que vean al presidente, ahorita está fuera de sus casillas. Está desesperado, por primera vez se le puso la agenda, está queriendo hacer una marcha del autoelogio, del auto ego, generando una incongruencia histórica con los movimientos de la izquierda”, declaró.

LEE MÁS: En defensa del INE: en Culiacán marchan contra la reforma electoral de AMLO

Sobre la anterior marcha denominada “El INE no se toca” convocada por el Frente Cívico Nacional, Damián Zepeda señaló al presidente de dolido porque fue mucha gente la que salió a las calles.

“Qué quiero decir, participación ciudadana es lo que necesitamos. Que los ciudadanos nos ayuden a quienes estamos dispuestos a luchar, a presionar por la buena a que hagan lo correcto”, indicó.

También dijo que la marcha institucional del próximo domingo es justo lo que el mandatario criticaba antes, ya que sostuvo que hoy es presidente de todos los mexicanos y no solo de los militantes de Morena.

LEE MÁS: Merary Villegas convoca a los sinaloenses a marchar con AMLO en la CDMX

Por otro lado, en cuanto a la reforma electoral que viene impulsando AMLO, advirtió que la impugnarían ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que consideró la iniciativa de inconstitucional.

Aunque también criticó de paso a la SCJN, debido a que hay ocasiones en que le hacen el trabajo sucio al presidente: “Algunos miembros de la Corte le hacen el trabajo sucio al presidente”, señaló.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo