México.- Este domingo. 27 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una marcha desde el Ángel de Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México, para celebrar sus cuatro años de gobierno.

Las imágenes y videos que se compartieron en redes sociales se puede observar a miles de personas, de acuerdo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, asistieron alrededor de un millón doscientas mil personas.

“Fue una marcha histórica con el presidente López Obrador. Cuatro años de transformación. Saldo blanco. No se rompió ni un vidrio. Me informa la Secretaría de Seguridad Ciudadana que estima cerca de 1.2 millones de personas.”, comento Claudia Sheinbaum en un video.

Leer más: AMLO nombra el modelo de Gobierno de la 4T como “humanismo mexicano”

Fueron 4.5 kilómetros los que se recorrieron hasta la plancha del Zócalo, un trayecto que se debió de recorrer en una hora a AMLO le tomó más de cinco debido a que los asistentes no dejaban que avanzara ya que deseaban acercarse a él.

Durante la mañanera de este lunes el mandatario mexicano dijo sentirse contento por la marcha y agradecido con la gente.

“Estoy muy contento, feliz, sobre todo muy agradecido con la gente, con todos porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad de nuestro pueblo, es una formula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde”, dijo este lunes en la mañanera.

Leer más: Marcha de AMLO: el Presidente camina cerca de 6 horas y le acercan su auto

A la marcha de AMLO también acudió un contingente de Morena Sinaloa, el cual estuvo encabezado por Rubén Rocha Moya, gobernador del Estado. También estuvieron alcaldes de diferentes municipios, e integrantes del magisterio de maestros.