Agro

Sinaloa Encanta regresa a su origen en la agrícola San Isidro

Sinaloa Encanta regresa a su origen en la agrícola San Isidro, en su búsqueda por potencializar las riquezas del estado desde el corazón para el mundo

Por séptima ocasión, Sinaloa Encanta busca potencializar las riquezas del estado y fomentar el desarrollo productivo de los sectores agropecuarios, empresariales, gastronómicos, sociales y culturales con el regreso a sus orígenes en el campo agrícola San Isidro.

El evento que comenzó como un hobby de Eduardo Leyson Castro y se ha convertido en un referente internacional para hacer negocios y relaciones empresariales, a través de una muestra de todo lo que es Sinaloa, desde todos sus ángulos, se realizará el 10 de marzo de 2023.

El presidente de Sinaloa Encanta dijo que en la horticultura la entidad genera 170 mil empleos; 75 millones de cajas de exportación; 75 millones de cajas para el mercado nacional; segunda fuerza a nivel nacional en la producción de camarón de granja; el atún de Mazatlán; todo eso es el Sinaloa que quieren promover al mundo.

LEER MÁS: El reto de Millán Pietsch: recuperar para 2026 lo que Codesin perdió en los últimos años

“Regresa Sinaloa Encanta, viene con más fuerza, viene con mucho mejor producción, porque amamos a Sinaloa, queremos a Sinaloa. No es posible que nos estén tachando de muchas cosas que no son tan importantes para lo que hacemos los sinaloenses, somos gente de trabajo”, refirió Leyson Castro.

Jazmín Nava Inda, responsable de promoción y patrocinios, refirió que cada empresa que decida integrarse al evento y ser parte de Sinaloa Encanta será un embajador del estado para que en conjunto promuevan a través de esta congregación anual sus productos que son parte de lo que la región puede ofrecer al mundo.

Se tienen contemplados un aproximado de 15 restaurantes sinaloenses que expondrán lo más relevante de la gastronomía local, también dijo, son 32 los aliados estratégicos que podrán tener activaciones, generar visibilidad de sus empresas y posicionarse, dar a conocer por medio de degustaciones lo que el estado ofrece.

Refirió que a lo anterior se le suman la presencia de distintas empresas vitivinícolas de Baja California, de mayor importancia en su ámbito, que vendrán a promover sus productos de talla internacional y a promocionar sus destinos.

Por su parte, Ángela Leyson, directora general de Sinaloa Encanta enfatizó que el evento es una fiesta que da voz a los sinaloenses, para los sinaloenses y para el resto del mundo, que, si bien en un inicio se enfocaba en la agricultura, ya no es solo eso, porque las bondades del estado son mucho más que eso.

Destacó que en ese mismo tenor tienen la idea de apoyar a los artistas locales, por lo que se desarrolló un espectáculo denominado “los sonidos de Sinaloa”, que estará conformado por artistas reconocidos originarios de la entidad y talento emergente.

Hizo la invitación a todos los artistas de las diferentes categorías: música, plásticas, pintura o escultura que se quieran sumar, escriban a través de las redes Sinaloa Encanta MX para hacer alianzas y se sumen al proyecto.

Los boletos se estarán vendiendoa un costo de 30 mil pesos por mesa, lo cuál equivale a 3 mil pesos por invitado, actualmente comenzó la preventa a través del teléfono 6673588832 y en los próximos días estarán anunciando a través de sus redes sociales la plataforma digital de venta.

LEER MÁS: Realiza la AMMJE su 6to Summit: Empresas Humanas en Ascenso

Los números:

  • Fecha del evento: 10 de marzo de 2023
  • Sede: Campo agrícola San Isidro
  • Costo del boleto: 30 mil pesos la mesa para 10 personas
  • Exposición gastronómica de 15 restaurantes sinaloenses
  • Colaboración de 32 los aliados estratégicos

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo