País

PAN se irá a la SCJN por reforma electoral de AMLO

“Como no pudieron desaparecer el INE, Morena lo quiere achicar”, criticó Roxana Rubio

Como no pudieron desaparecer el INE, Morena lo quiere achicar, criticó la presidenta del PAN en Sinaloa Roxana Rubio; esto luego que la Cámara de Diputados aprobó la reforma electoral de AMLO, misma que fue turnada al Senado de la República.

Por tal motivo, Informó que el Partido Acción Nacional se irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por considerar dicha reforma inconstitucional.

“Nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias para defender la democracia. Va a tocar todas las instancias correspondientes para echar abajo ese ‘Plan B’. El presidente sabía que no iba pasar esta reforme, pues entonces tenía que tener un plan”, manifestó.

LEE MÁS: Juega a las vencidas la Cámara de Diputados e impone plan “C” de reforma electoral

Roxana Rubio dijo que Morena en la Cámara de Diputados no tiene las dos terceras partes de los legisladores, por lo que tiene que consensar con la oposición, ya que es la tercera reforma que le echan abajo al presidente.

“Hemos transitado con ellos en muchas reformas constitucionales, como el tema de los programas sociales. Acción Nacional votó a favor para que se establezcan en las leyes; piensan que los programas sociales son de Morena, no señores, la oposición estuvo con ellos”, mencionó.

Sobre la reforma electoral aprobada, acusó que es para debilitar al INE quitándole presupuesto. Dijo que el oficialismo cargará con la vergüenza de debilitar el futuro del país, reiterando que la oposición impugnará la reforma ante el Poder Judicial.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo