Mundo

Presidente de Ucrania es la persona del año para la revista Time

En 2021 fue el magnate Elon Musk; en 2020 la fórmula presidencial de Joe Biden y Kamala Harris

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski es la persona de este 2022 según la revista Time este miércoles. El motivo fue el “demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo”.

El editor en jefe Edward Felsenthal dijo que la elección de Zelenski —junto con “el espíritu de Ucrania”— fue “la más nítida que se recuerde”.

“Fuese que la batalla de Ucrania provoque esperanza o miedo, el mundo marchó al compás de Volodímir Zelenski en 2022”, aseveró.

LEE MÁS: Estados Unidos deja de recibir a ucranianos por los cruces fronterizos con México

Comediante que se volcó a la política y fue elegido Presidente de Ucrania en 2019, Zelenski se ha dedicado incansablemente desde la invasión rusa el 24 de febrero a inspirar a su país en la resistencia y para obtener apoyo internacional.

Felsenthal dijo que la decisión de Zelenski cuando comenzó la guerra de “no huir de Kiev, sino de quedarse y buscar apoyo fue crucial”.

“Por demostrar que el valor puede ser tan contagioso como el miedo, por inspirar a pueblos y naciones a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia —y de la paz—, Volodímir Zelenski y el espíritu de Ucrania son la Persona del Año 2022 de Time“, añadió.


La revista mencionó personas que, dice, encarnan el espíritu de Ucrania, como el ingeniero Oleg Kutkov, que ayudó a mantener el país conectado; Olga Rudenko, directora del Independiente de Kiev, y el cirujano de guerra británico David Nott.

LEE MÁS: Un ucraniano ilustre

La selección anual de Time ha provocado debates, a veces ásperos, desde que comenzó en 1927. En 2021, la Persona del Año fue el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y quien recientemente compró Twitter. En 2020 el título fue compartido por el entonces Presidente electo Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris.

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo. Puedes consultar el original acá.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo