Culiacán

Da inicio la gran Feria Internacional del Libro Culiacán 2022

La FIL de Culiacán 2022, estará presente hasta el miércoles 14 de diciembre, con un programa extenso y variado

Con una serie de actividades de corte infantil y juvenil, dio inicio la primera edición de la Feria Internacional del Libro Culiacán 2022, evento cultural organizado por el Ayuntamiento de Culiacán, que busca promover el hábito de la lectura en la ciudadanía a través de dinámicas e interacciones que propicien el interés colectivo por descubrir un mundo de conocimientos.

Con la presencia de niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, fue puesta en marcha el área de actividades infantil y juvenil en el estacionamiento ubicado por la calle Paliza a un costado del Instituto MIA.

LEE MÁS: Llegó la FIL Culiacán, para redescubrir al culiacanense auténtico

En dicho punto, se instalaron stands en los se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas un taller para la elaboración de máscaras, sopas de letras de rompecabezas, cuentacuentos y más.

Asimismo, el cronista culiacanense Luis Antonio García Sepúlveda atrapó la atención de los infantes con la narración del cuento “El techo caído de la casa de Manuel Mentiras”, historia gestada en el Culiacán antiguo que data del año 1940.

Además, dicho espacio contó con la participación de “La Zurda es Teatro”, espectáculo unipersonal a cargo de Christian Amezcua, que mediante el teatro guiñol, baile, actos de magia, malabares y música, involucró y cautivó a todos los presentes.

LEER MÁS: Conoce el programa de la FIL Culiacán 2022

La FIL de Culiacán 2022, estará presente hasta el miércoles 14 de diciembre, con un programa extenso y variado en el que se invita a la ciudadanía visitar sus diferentes propuestas en el primer cuadro, justo en la Plazuela Álvaro Obregón.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo