Finanzas Personales

¿Cuál es el crédito que me conviene?

Antes de obtener un crédito, asegúrate de elegir el mejor esquema que se acomode a tus necesidades

Aquí la pregunta que no causará intereses: ¿Quieres tener un crédito bancario?

Es importante que antes de que continuemos, pienses si es necesario o no un crédito. Puede serlo si necesitas cubrir una urgencia familiar o personal, también si quieres hacer una compra grande como una casa o un vehículo.

Tal vez solo quieras un crédito para poder tener la sensación de dinero y, para ser sinceros, esa no será la mejor opción, pero esa es tu decisión.

Lo más importante es saber que los créditos es dinero que no es propio, por lo que no cumplir con los pagos puede poner en riesgo el patrimonio y el historial crediticio futuro.

Aquí te contamos cuáles son los que te convienen según tus necesidades y posibilidades:

  • Crédito personal – Si lo que necesitas es dinero en efectivo, esta es la opción viable, solo que debe considerarse que la tasa de interés será superior al 47.12 por ciento, pues este tendrá variaciones conforme el crédito es más grande.
  • Crédito de nómina – Otra opción para tener dinero en efectivo es esta. La diferencia es que el banco que hace el préstamo es el mismo que da el servicio a la empresa para la que trabajas. Su tasa de interés ronda el 27.38 por ciento.
    Esta opción puede ser la mejor si la relación laboral con la empresa es estable.
  • Compra ahora, paga después – Es una estrategia de crédito digital que se ha puesto de moda en las plataformas. No se necesita tener historial crediticio y las formas de solicitarlo es a través de páginas web o, incluso, por WhatsApp. Una de ellas es Kueski Pay.
  • Esta opción permite pagar en parcialidades con una tasa de interés sujeta a la plataforma que se elija. Además, es importante tener conocimiento que este tipo de crédito pide un pago inicial.
  • Tarjeta de crédito – Esta forma ha sido una manera tradicional de tener recursos que puedan gastarse con tasas variables, según el tipo de banco de preferencia. Aquí te dejamos la información según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef):

Con información de El Financiero, Condusef y el Banco de México

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo