“La homosexualidad no es delito”, afirma el Papa Francisco
El máximo jerarca de la Iglesia Católica criticó a los países que criminalizan a la comunidad LGBTQ y pidió a los obispos respatarlos y darles la bienvenida
Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco calificó de injustas las leyes que criminalizan la homosexualidad, y pidió a los obispos católicos respetar y acoger a las personas LGBTQ en la Iglesia.
“Ser homosexual no es un delito”, declaró el máximo jerarca de la Iglesia Católica en entrevista para The Associated Press. “No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.
El sumo pontífice aseguró que en algunas partes delmnundo los obispos respaldan las leyes que criminalizan y discriminan la homosexualidad, pero atribuyó ese comportamiento a contextos culturales. Incluso dijo que los clérigos también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.
LEER MÁS: Cruces de arcoíris: El cristianismo LGBTIQ+ que resiste en América Latina y el Caribe
En la entrevista con AP, el Papa dijo que la Iglesia puede y debe trabajar para ponerle fin a esas normas injustas contra la comunidad LGBTQ.
Como arzobispo de Buenos Aires, el ahora máximo jerarca de la Iglesia católica respaldó la protección legal a las parejas del mismo sexo y al matrimonio homosexual, aún cuando esto va encontra de la doctrina de la la iglesia católica.
LEER MÁS: ¿Qué son las terapias de conversión conocidas como ECOSIG?
No obstante, hace dos años fue cuestionado por la comunidad católica LGBTQ por un decreto hedho público por la doctrina del Vaticano, en el que manifestaron que la Iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, y añadieron que “Dios no puede bendecir el pecado”.
***
*Con información de SinEmbargo y AP
Comentarios