Culiacán.- El Comité de la Diversidad Sinaloa denunció al activista de la comunidad LGBT+, Tiago Ventura, presidente de la asociación Sinaloa Incluyente, de supuestamente utilizar a niñas, niños y adolescentes sinaloenses como capital político.

Argumentó que este activista no entregó el dinero recabado en el evento “Gran Show PRIDE 2022”, en la conclusión de la “Histórica 9na. Marcha de la Diversidad sexual; Por los 21 crímenes de odio”, el 30 de julio del 2022.

Este comité, integrado por los activistas LGBT+, Omar Osuna, Eleobardo Rubio, Fadia Martínez, Jazmín Gómez, Claudia Zazueta, Mariola Rubio y la diputada Almendra Negrete, comentó que dicho dinero había sido prometido por Tiago Ventura a las y los niños vulnerables del DIF Sinaloa.

LEER MÁS: El 26.1% de las personas LGBTI+ en México han pensado en quitarse la vida: INEGI

De acuerdo con lo señalado por el Comité, MIA (el lugar donde se llevó a cabo el evento) firmó un contrato de arrendamiento con Tiago Ventura a través de Sinaloa Incluyente A.C. con fecha del 27 de julio del 2022, en el cual se señala que fue exonerado el pago del arrendamiento a petición de la presidencia Municipal, con el acuerdo de que el dinero que entrara por la taquilla de dicho evento sería destinado en su totalidad para los niños en situación de vulnerabilidad de DIF Culiacán

Sin embargo, agregó, según el oficio entregado al Comité, por Jesús Ángel Burgos Escalante, director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Culiacán, Sinaloa, no se recibió transferencia, efectivo o recurso económico derivado de los eventos “ “Gran Show PRIDE 2022” y el “MN Bazar PRIDE Gran Kermese de Colores”.

Fuente: Comité de la Diversidad Sinaloa
Ante esto, el Comité de la Diversidad hizo un llamado a Tiago Ventura para que entregue la totalidad del dinero por la cantidad de 16 mil 200 pesos, al DIF Culiacán.

“Utilizar la causa de las infancias en situación de vulnerabilidad para posicionarte públicamente o tener un beneficio personal pecuniario son acciones reprobables. ¡CON NUESTROS NIÑOS NO, TIAGO!”, enfatizó el Comité.
Agregó que este tipo de actos no representan los valores y principios de la población LGBT+, quien lucha por el respeto, la igualdad y la inclusión. Es así que los integrantes del Comité de la Diversidad se deslindaron públicamente de toda actividad que realice la asociación Sinaloa Incluyente y el activista Tiago Ventura.

Además de la denuncia pública, este Comité presentó una denuncia al Órgano Interno de control del H. Ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa con número de expediente OIC/DDI/DA/213/22.

LEER MÁS: ¿Sufres discriminación por ser LGBT+? Conoce dónde puedes acudir.

Por su parte, el activista, Tiago Ventura no se ha posicionado sobre esta denuncia en su contra, pero al ser consultado por Espejo indicó que emitiría una respuesta a la brevedad.