Clima en Sinaloa: Se esperan lluvias y aguanieve
La quinta tormenta invernal permanecerá por lo menos hasta el domingo 5 de febrero
El clima en Sinaloa seguirá siendo frío, incluso hay pronóstico de lluvia y caída de aguanieve en la sierra madre occidental.
Las lluvias que se esperan podrían alcanzar los 50 milímetros, principalmente en la región serrana del norte del Estado, debido a la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, que mantendrá interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical sobre el noroeste del país, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“Existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y el noreste de Sinaloa. Durante la madrugada del jueves, la Quinta Tormenta Invernal se debilitará sobre el sur de Estado Unidos, dejando se afectar al país”, se señaló en el último reporte del Servicio.
El clima frío por las noches y madrugadas se irá alejando junto con la Quinta Tormenta Invernal, lo mismo que las nubes y vientos, pues se espera que a partir del viernes 3 de enero se desarrolle un sistema anticiclónico, que es un fenómeno de alta presión atmosférica cuyo efecto es el de estabilizar el clima y evitar el desarrollo de nubes.
Ese sistema anticiclónico permanecerá por lo menos hasta el domingo 5 de febrero, según los pronósticos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional.
Comentarios