Educación

La Secretaría de Economía pone en marcha el programa Pre Incúbate

El programa busca fomentar el emprendimiento en Sinaloa con sesiones de capacitación de forma virtual y presencial, para jóvenes y adultos con ideas de negocio

Culiacán.- La Secretaría de Economía puso en marcha el programa Pre Incúbate en las instalaciones del Cobaes 25 en la colonia La Campiña, el cual tiene la finalidad de potencializar el conocimiento de quienes tienen la inquietud de emprender.

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, explicó que se trata de un programa de capacitación para formar a los emprendedores y emprendedoras.

“Hoy bajo la visión del gobernador Rubén Rocha Moya y en el mismo objetivo de fomentar el emprendimiento estamos aquí para poner en marcha Pre Incúbate, esta vez queremos llevar al siguiente nivel a todas las personas que tienen una idea de negocio, pero que todavía no se han animado a emprender”, dijo.

Reconoció que en Sinaloa hay mucho talento, y que se ve a diario, no sólo con quienes ya empezaron su empresa, sino también con quienes tienen ideas de negocio.

Detalles del programa Pre Incúbate

Gaxiola Coppel detalló que el Programa Pre Incúbate se llevará a cabo a través de capacitaciones virtuales y presenciales.

Las virtuales están más enfocadas en lo que es preparatoria y carreras, las presenciales es en todas las edades, estamos buscando, hoy tenemos ya 1,024 jóvenes iniciando con sus capacitaciones, vamos a lograr 7,500 que estarán siendo capacitados”, mencionó.

El funcionario dijo que el objetivo final del programa es que la idea de negocio del emprendedor y emprendedora se convierta en un modelo rentable, escalable y posteriormente en una empresa que brinde empleos.

Por su parte el director General de Cobaes, Santiago Inzunza Cazares, destacó que el programa Pre Incúbate impactará de forma positiva a los jóvenes estudiantes.

“El emprendimiento es un eje transversal en la formación de nuestros estudiantes, hay una capacitación de las 10 que impartidos, 52 planteles imparten esta materia, este programa vendrá a complementarnos a los docentes y a los estudiantes a formarse en el área de emprendimiento”, subrayó.

Afirmó que en Cobaes ven con buenos augurios que la Secretaría de Economía lance este tipo programas que fomentan el emprendimiento en los jóvenes de bachillerato.

En tanto que Daniel Bustos León, director de Proyectos de la Secretaría de Economía, explicó que este esfuerzo va dirigido a emprendedores y emprendedoras de una forma mejor segmentada.

“Los clasificaremos por perfiles y por etapas de proyectos, por eso creamos este programa”, puntualizó.

¿Cómo funciona el programa?

El programa Pre Incúbate trabajará en las personas el desarrollo de las habilidades humanas y el desarrollo de habilidades empresariales para un mejor equilibrio.

La alumna del plantel 24 de Cobaes, Karla Berenice Figueroa Camacho, quien ya empezó las capacitaciones en el programa Pre Incúbate con su proyecto sustentable, dijo que con este programa, la Secretaría de Economía ofrece las herramientas con las cuales los estudiantes que están en las primeras etapas de emprendimiento sabrán sus rasgos como emprendedores, realizarán ejercicios para comprender el espíritu de transformar hasta conocer las estrategias para iniciar un negocio.

Karla Berenice Figueroa Camacho, alumna de Cobaes que ya participa en el programa.

“Nosotros como jóvenes queremos apropiarnos de esta cultura emprendedora, tenemos una gran responsabilidad en el camino de la transformación social de nuestro estado y de nuestro país, debemos ser personas críticas, participativas y sobre todo más activas, que procuremos procesos de transformación en la vía de la innovación, sustentabilidad y la creación de iniciativas de productos que mejoren la calidad de vida y bienestar de todos”, mencionó.

En este programa de Pre Incúbate ya participan la Universidad Autonoma de Sinaloa, Universidad Autonoma de Occidente, Conalep, Icatsin y Cobaes en sus dos modalidades de estudio y presencial y virtual.

Búscanos en Whatsapp: https://bit.ly/3GRw9UU

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo