¿Qué efectos y memorias deja la penalización social del aborto sobre las mujeres indígenas o personas trans y no binarias que abortan? ¿Cuáles son los efectos sobre la sociedad que es expectadora de las injusticas y las luchas derivadas de ese tipo de penalización en América Latina?

A través de HABLEMOS DEL ABORTO, cinco medios mexicanos y la organización civil colombiana, MUTANTE, buscamos promover una conversación ciudadana sobre un movimiento que lucha por iluminar las sombras de la penalización social del aborto, más allá de la legalización y las victorias jurídicas.

#HablemosDelAborto es una conversación digital y periodística, entre México y Colombia,  que lucha en contra de la penalización social del aborto en América Latina y los efectos que deja en las mujeres, hombres trans y personas no binarias. Fue organizada por Mutante, en alianza con El Espectador en Colombia, y en colaboración con Lado B, Página 3, Istmo Press, Revista Espejo, Amapola Periodismo Transgresor, La Marea y Pie de Página, de México. Tuvo el apoyo del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE). Si busca más información, le invitamos a conversar en las redes sociales de los medios aliados.