Culiacán, Sinaloa.- El destacado conferencista y tiburón en Shark Tank México, Oswaldo Trava Albarrán se reunió con empresarios sinaloenses, en la capital del estado. En su intervención, primero agradeció la oportunidad de estar cerca de las personas que mueven al estado, refirió que los sinaloenses tienen mucho de que sentirse orgullosos, porque han logrado que empresas locales trasciendan en el ámbito internacional.

“Todos nos necesitamos, forjar conexiones entre nosotros para que las cosas sigan funcionando”, señaló Oso Trava..
EL creador de Cracks Podcast, que tiene más de 4 millones de descargas y en 2022 llegó a 200 capítulos con entrevistas a personalidades del mundo empresarial, dijo que lo más valioso que se aprende en el camino de la vida empresarial son aquellos factores que aportan herramientas de crecimiento no solo del negocio sino también personal.

“Al final del día las personas que están haciendo cosas extraordinarias no son personas extraordinarias, no son los monstruos de los negocios que idealizamos, son personas normales, parecidas a nosotros, pero aprenden de cada experiencia y están dispuestas a pedir ayuda, a rodearse de gente mejor que ellos, a arriesgar y a soñar en grande y hacer que las cosas sucedan”, sostuvo.
LEER MÁS: Ernesto Coppel Kelly, el “tiburón” que piensa y hace negocios como Napoleón Bonaparte

En su participación, el secretario de Economía estatal, Javier Gaxiola Coppel, destacó que los retos y cambios en las empresas se deben aprovechar con oportunidades para seguir creciendo. Que, en un contexto mundial de alta competitividad, los desafíos de cambio son constantes y que por ello se requiere ir juntos, gobierno y empresas para aprovechar las oportunidades que se presenten

“El objetivo de este encuentro es escucharlos a ustedes como empresarios; las oportunidades que tienen y sus principales retos para seguir creciendo en Sinaloa. Desde la Secretaría de Economía estamos ocupados en estar cerca de las empresas, sin importar el tamaño, para garantizar que sus necesidades sean siempre atendidas”, puntualizó.
En el encuentro empresarial, Luis Osuna Vidaurri, presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios reconoció que Mazatlán va bien en el sector turístico y que Culiacán está impulsando de manera importante el sector servicio en restaurantes y hotelería.

“Nos hace falta el sector industrial, pasar de la parte primaria al industrial, procesar todos nuestros productos y aprovechar el nearshoring”, expresó.
También participó el empresario Adrián Coppel, gerente nacional de Clientes Coppel, quien compartió su experiencia en Grupo Coppel, el desarrollo y el impulso de la carrera profesional del personal.

“En Sinaloa, tenemos ventajas competitivas, hay gente que aporta mucho y aporta sus capacidades”, subrayó.
Mencionó que la mayoría de las empresas medianas y grandes en Sinaloa cuentan con un buen nivel de áreas de tecnología y desarrollo de software, eso ayuda al estado.

LEER MÁS: Los mindset que todo líder debe tener

En este encuentro de empresarios con Oso Trava los asistentes participaron con reflexiones y preguntas que iban desde cómo hacer crecer sus negocios, hasta algunas dudas sobre alguno de sus capítulos, mismas que el podcaster contestó de manera clara y abierta.