Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y fundador del Partido Sinaloense (PAS), asumió el cargo de Presidente del partido de manera interina, se dio a conocer en asamblea extraordinaria del partido llevada a cabo la mañana de este jueves 4 de mayo.

Cuén Ojeda retoma las riendas del partido que fundó luego de que este miércoles 3 de mayo trascendiera que el político sinaloense se amparó contra su posible detención ante múltiples denuncias penales presentadas en contra de él y su familia durante los últimos días.

“Asumo con mucho orgullo y responsabilidad la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del @pas_mx. Sin duda será un año de muchos retos, pero bajo una planeación estratégica no tengo duda que lograremos los objetivos planteados al 2024″, dijo Cuén Ojeda minutos despues de rendir protesta.

LEE MÁS: Héctor Melesio Cuén pide amparo para no ser detenido

https://twitter.com/melesiocuen/status/1654179199551254528

Al tomar la palabra, Cuén Ojeda fue aplaudido por simpatizantes del Partido Sinaloense e indicó que el Partido pasa por ‘tiempos no fáciles’.

“Muchas gracias por todo el apoyo mora, porm todo el apoyo solidario, y más en estos tiempos que estamos pasando que son tiempos no fáciles, pero nosotros siempre hemos tenido la templanza, el vigor, para poder sortear este tipo de obstáculos“, dijo.

Asimismo, añadió que en el pasado el Partido ya ha sorteado con éxito situaciones similares, por lo que si en el paso se pudo, hoy se podrá con más razón.

“Si en el pasado se pudo, hoy con más razón vamos a salir adelante como familia y como proyecto también”, sentenció.

De acuerdo con el hasta ayer presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, la decisión obedece a una estrategia política en la que el Partido Sinaloense pueda hacer una mejor promoción de Adán Augusto López para las elecciones federales del 2024.

Cabe destacar que Cuén Ojeda renunció a la presidencia del Partido Sinaloense en octubre del 2021, previo a asumir la titularidad de la Secretaría de Salud en Sinaloa, como resultado de la alianza electoral entre el PAS y Morena para las elecciones de aquel año. Desde aquella fecha hasta este jueves, fue Víctor Antonio Corrales Burgueño, también exrector de la UAS, quién llevó la presidencia del partido.

LEE MÁS: Jubilados de la UAS denuncian a Cuén ante la FGE por presunto enriquecimiento ilícito

Revista ESPEJO y diario Noroeste revelaron que Cuén Ojeda, su esposa, sus hijas e hijo y una nuera están bajo proceso de investigación por la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Fiscalía General, bajo el presunto delito de enriquecimiento inexplicable.

Esa investigación surgió a partir de se documentó que en un periodo de 13 años -entre 2009 y 2022- compraron 70 propiedades, por un valor conjunto de 108.3 millones de pesos.

Al mismo tiempo fundaron seis empresas: HB Operaciones, Inmobiliaria Luis XV, Administradora Tres Ríos, Beisbox, Wenchos y Casa María.

Por cómo gastaron en los últimos 14 años, sus ganancias podrían parecer enormes, pues de las 70 propiedades compradas en estos 13 años por la familia Cuén, 52 están a nombre de esas firmas. Los rubros de dichas empresas son diversos.