Culiacán, Sin.- “No hay desbandada en el PRI, son tiempos de definiciones”, contestó la dirigente de ese partido en Sinaloa, Paola Gárate, luego de las recientes deserciones de tres priistas, entre ellos, “Tony” Castañeda y Sandra Lara.

“Todo nuestro respeto en cuanto a las renuncias, sabemos de la gran trayectoria, de las grandes oportunidades que nuestro partido ha brindado y las diversas encomiendas que han sacado adelante. Tienen eso de nuestra parte, respeto y agradecimiento”, opinó.

Sin embargo, Paola Gárate lamentó que en esta nueva etapa del PRI en Sinaloa no los acompañen, pero comentó que respeta sus posturas.

LEE MÁS: No estamos en la lona, asegura Paola Garate ante derrota del PRI en el Estado de México

Sobre si se vislumbran más renuncias en el partido, dijo esperar que no se estén suscitando presiones desde Gobierno del Estado hacia quienes siguen militando en el PRI, como era hasta hace poco el caso de “Tony” Castañeda, actualmente funcionario de Rubén Rocha Moya.

También dio a conocer que tuvo contacto con ellos previo a sus renuncias, pero índico que lo que le toca al partido es seguir invitando a todos y a todas los priistas que les mueva el rumbo que lleva el país.

“No tenemos miedo de quedarnos solos, al contrario, estamos seguros que otra personas que a lo mejor ahorita no ven, se van a incorporar y van a ir viendo cuadros, liderazgos, que van a encontrar aquí el espacio para poder potenciar más ese liderazgo”, expresó.

LEE MÁS: Paola Gárate, presidenta del PRI Sinaloa, no descarta alianza con el PAS o MC en el 2024

Del mismo modo, aprovechó para mandar una invitación a la sociedad civil a que sean parte de esta nueva etapa del PRI, “donde tendrán cabida y espacio” para ayudarlos a reorganizarse.

“Aquí va haber cancha pareja y oportunidad para todos, los que quieran enarbolas las causas este es el momento, quien sea valiente, echado para adelante, quien esté presto y dispuesto a servirle a nuestro partido como un soldado más”, indicó.

Al respecto, la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, indicó que, aunque Morena es y seguirá siendo un partido de puertas abiertas, no está en buscando a nadie.

“Morena es un partido de puertas abiertas y mantendrá sus puertas abiertas, pero tampoco estamos buscando a nadie”, puntualizó.