Culiacán.- El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo informó que sí hay un incremento de casos activos de COVID-19, sin embargo, dijo que no es motivo de preocupación.

Mencionó que el aumento de contagios es leve, pues actualmente hay alrededor de 360 casos activos, mientras que la semana pasada la estadística marcó 200 casos activos de COVID-19.

“Tenemos 360 casos activos. Ha sido un incremento leve, pero ha sido un incremento con respecto a lo que era hace cuatro semanas”, dijo.

LEER MÁS: Cierre de Grupo en Colegio de Culiacán y dos casos en Los Mochis: Actualización sobre COVID-19 en Escuelas de Sinaloa

Mencionó que la recomendación a la población sigue siendo usar cubrebocas en espacios hospitalarios, principalmente aquellas personas con alguna condición de inmunosupresión.

“No es motivo para preocuparnos, la recomendación que nosotros hemos hecho en espacios hospitalarios sí es conveniente usar cubrebocas, las personas que están en contacto con los pacientes, aquellas personas que tienen alguna condición de inmunosupresión también es importante que usen su cubrebocas”, dijo.

LEER MÁS: Todo listo para la noche del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno

Cabe mencionar que, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) informó que se han dado dos casos de COVID-19 dentro de escuelas en Los Mochis y un cierre de colegio en Culiacán debido a esta enfermedad.