Culiacán, Sin.- Héctor Melesio Cuén Díaz es tesorero del Club Campestre Chapultepec desde hace cinco años, momento en que se formó la actual mesa directiva dirigida por Felipe Ríos, informó el abogado Martín Antonio Sotomayor Cazares.

El abogado y actual miembro accionista del club, explicó que si bien en la primera denuncia presentada contra Felipe Ríos se lee que la tesorera era Teresita de Jesús, fue porque esta persona la nombró por su propia voluntad. Luego de una ampliación de la misma, se incluyó a Cuén Díaz por fraude.

“Cuen Díaz es tesorero desde que se formó la actual mesa directiva. Legalmente está dado de alta como tesorero. El tesorero del club es Héctor Melesio Cuén Díaz y él es corresponsable por acción y omisión de todos los actos delictivos que se han cometido contra el club”, aseguró.

LEE MÁS: Socios del Campestre Chapultepec acusan al presidente del consejo de fraude por mal uso de recursos

El abogado Martín Antonio Sotomayor justificó que no habían denunciado a Cuén Díaz desde el principio para no hacer más grande el problema, además porque habían recibido amenazas de Felipe Ríos.

“Ríos decía que era gente de Los Menores, nos tenía asustados a todos, tocamos puertas y ni lo conocen. Luego dijo que Juan S, Millán lo apoyaba y también él dijo que ni lo conoce”, declaró.

“No se nos hace justo que tanto Felipe Ríos como Cuén junior han estado menoscabando el patrimonio de tres generaciones de familias. Lo único que pedimos a la Fiscalía es que le dé celeridad. Nosotros sabemos que Cuén Díaz tiene problemas de otro tipo pero nosotros queremos que se nos haga justicia”, expuso.

Sotomayor Cazares recalcó no ser familiar del secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, y por el contrario, explicó que es más familiar de la familia de Héctor Melesio Cuén Ojeda,

“Yo me apellido Cázares y no soy nada de Enrique Inzunza Cázares, soy más pariente de ellos, porque el bisabuelo de ellos era Cázares y mi abuelo era primo de él. Y aunque sea familiar no me importa, es el patrimonio de nosotros”, sostuvo.

LEE MÁS: Denuncian otra vez a Héctor Melesio Cuén Díaz, ahora por fraude

Sobre el actual presidente del Club Campestre Chapultepec, dio a conocer que es una persona que cuenta con 90 denuncias mercantiles, inclusive dio a conocer que también estuvo implicado en un fraude en el Club Campestre Villa Universidad.

Asimismo, Martín Antonio Sotomayor Cazares, abogado representante de los socios accionistas del Club Campestre, mencionó que siempre ha sido vecino de la colonia Chapultepec. Contó que el lugar está formado por 900 socios la mayoría profesionistas y empresarios, lamentando que desde su existencia nunca se había presentado ningún problema.

“Desde hace cinco años por cuestiones de que nadie quiso tomar la mesa directiva del club se nombró a un señor (Felipe Ríos), el cual sin ser socio tomó la dirección del club y ahora lo tiene secuestrado”, comentó.