Culiacán, Sin.- “No hay que extremar precauciones, no hay que alarmar a la ciudadanía”, sostuvo el gobernador Rubén Rocha Moya ante un posible repunte de contagios en Sinaloa.

El cuestionamiento surgió luego que durante la mañana de este martes la Secretaría de Salud del Estado confirmó la muerte de una señora de 60 años por este virus, esto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán.

El mandatario desestimó la reciente muerte de la víctima de covid comentando que la persona tenía otras enfermedades que le generaron riesgos.

LEE MÁS: Incremento de casos de COVID-19 no es motivo de alarma: Salud Sinaloa

Nos vamos a seguir muriendo, o del corazón, o de influenza, o de covid, pero no es alarma. ¿Cuánto hace que pasó la influenza? Hay gente que muere de la influenza. Hay gente que muere de paludismo, de la tuberculosis todavía”, opinó.

Del mismo modo, indicó que esto ocurre porque son secuelas que dejan este tipo de pandemias, por lo que consideró que no es motivo para alarmar, sino para tener cuidado “y lo estamos teniendo”, resaltó.

Hasta el momento explicó que las únicas medidas que se han tomado por el Covid-19 en el estado son en los hospitales con el uso obligatorio de cubrebocas. Mientras que en las escuelas y universidades dijo que no se tienen ningún problema.

“En las escuelas no tenemos ningún problema, ni en las universidades, ni con los niños ni con los jóvenes”, informó.

LEER MÁS: Cierre de Grupo en Colegio de Culiacán y dos casos en Los Mochis: Actualización sobre COVID-19 en Escuelas de Sinaloa

Cabe destacar que de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado hasta el 23 de septiembre, en Sinaloa había 303 pacientes activos a covid, siendo la muerte de esta señora la única en varios meses.