Contrapunteando a los candidatos

Cuestionamos a las y los candidatos a la gubernatura de Sinaloa sobre su agenda política en los temas que más atraviesan, afectan e importan a los sinaloenses.

En medio de la llamada la contienda electoral más grande en la historia del País, situaciones como la contingencia sanitaria y el paso de muchas de las actividades de campaña al plano de lo virtual, poco han abonado para que la ciudadanía cuente con los elementos necesarios para tomar una decisión informada el próximo 6 de junio. 

Luego de un primer debate entre candidatos a la gubernatura al que tanto ciudadanos como actores sociales y medios de comunicación calificaron como gris, con poca propuesta y de mucha guerra sucia, la ciudadanía sigue a la espera de conocer los planteamientos de cada uno de los ocho aspirantes a la gubernatura del estado.

En la búsqueda del voto, cada propuesta política enfoca sus energías en desarrollar una narrativa que los acerque a la simpatía de los ciudadanos; sin embargo, en la promoción de dichos discursos, muchas veces el enfoque queda en elementos cualitativos que poco tienen que ver con las políticas públicas que implementarán o la posición de estos políticos en los temas que más atraviesan, afectan e importan a los sinaloenses.

Es en este sentido que, desde revista ESPEJO, iniciamos este ejercicio de ‘contrapunteo’ en el que cada semana estaremos cuestionando a los ocho candidatos a la gubernatura de Sinaloa sobre sus posturas en temas como:

  • Equidad y violencia de género;
  • desaparición de personas y desplazamiento forzado;
  • legalización y uso medicinal y recreativo de la marihuana;
  • pacto entre gobierno y crimen organizado;
  • matrimonio igualitario y derechos humanos de la comunidad LGBT e
  • inundaciones y cambio climático.

Luego de realizar la comparativa, también convocaremos a activistas o ciudadanos expertos en cada uno de estos temas para analizar las posturas expuestas por los candidatos y ofrecer a nuestras audiencias una valoración clara y objetiva de lo que proponen.

Cabe destacar que el ejercicio, iniciado esta semana con el tema de Equidad y Violencia de Género, será publicado cada domingo desde el pasado 18 de abril y hasta el próximo 23 de mayo, para durante las semanas subsecuentes dar un repaso a lo informado de cara a expertos en los temas. 

Una vez informado, te invitamos a ejercer tu derecho y obligación como mexicano y acudir a las urnas a votar el próximo 6 de junio por la que consideres la mejor opción para tí, tu familia, tu comunidad y tu estado. 

Equidad y violencia género

Desaparición forzada de personas

Legalización y uso recreativo de la marihuana

Pacto con el Narco

Matrimonio igualitario y derechos de la comunidad LGBT

Cambio climático e inundaciones

Especiales

Ver todas