¿Quiénes gobernarán Sinaloa?

Este 6 de junio ESPEJO te informa minuto a minuto todo lo referente al proceso electoral.

Fueron centenas de mítines, decenas de millones de pesos en propaganda electoral y por fin se acabaron las campañas.

Pasaron ya los dos meses que dio el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) para que se presentaran los 3 mil 666 candidatos y candidatas a un espacio político en Sinaloa.

Fueron 8 aspirantes a la gubernatura, 147 a presidencias municipales, 294 de sindicaturas en procuración, 620 para diputaciones locales y 2 mil 597 para regidurías. Solo por contar a los locales.

Por el lado de los electores, Sinaloa cuenta con al menos 2.5 millones personas que pueden votar, pero la tendencia histórica establece que solo el 50 por ciento saldrá a hacerlo. Quienes lo hagan elegirán gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones locales. También demostrarán quiénes erraron en sus predicciones electorales y las encuestas. Serán testigos de este proceso que marcará los próximos seis años de la historia de Sinaloa.

En este ‘inter’ entre el cierre de las campañas y el día de las votaciones, en ESPEJO queremos darte un recuento a la cobertura que desde nuestra redacción realizamos con el objetivo de que tuvieras información clara, veraz y oportuna sobre lo ocurrido durante el proceso electoral.

Es así que, dentro de esta misma liga estaremos concentrando toda la información útil referente a esta importante proceso, así como el minuto a minuto de la cobertura del día más importante del año para la vida cívica del País y del Estado.

Nuestra cobertura electoral:

Información útil para el voto:

Día ‘D’ | Minuto a minuto

(Aquí podrás revisar toda la cobertura electoral que se realice durante el día de las votaciones).

Sigue nuestra cobertura en:

Especiales

Ver todas